ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pagp


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

BALANZA DE PAGOS. TIPOS DE CAMBIO Y POLÍTICAS DE SECTOR EXTERNO

Núcleo 02.

1. ¿Cómo y por qué se ve afectada la balanza de pago de un país?

La balanza de pago de un país es afectado por que se congelan los fondos que no contribuyen a resolver los problemas del país, los altos costos de mantenimientos, la contribución a las sobrevaluaciones de la moneda.

2. ¿Cómo afectan las exportaciones e importaciones la balanza de pagos de un país?

Una forma de corregir un déficit de balanza de pagos es mediante el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones, y para lograr este objetivo suele ser necesario el control gubernamental. Por ejemplo, un gobierno puede devaluar su moneda para lograr que los bienes nacionales sean más baratos fuera y de este modo hacer que las importaciones se encarezcan.

Comprar en otro país reduce ingresos del país donde reside el emprendedor, problemas económicos como mayores importaciones que exportaciones.

Las importaciones siempre llevan implícito el riesgo de aumento en el precio de la moneda extranjera. Los negocios atados al aumento de moneda extranjera por importaciones que son su principal fuente de ingresos, deberían contratar coberturas cambiarias o futuros, en casas de bolsa, para protegerse. Las importaciones, en alto grado, hacen dependiente al emprendedor de las compras internacionales. Cualquier dependencia debilita a la empresa y con mayor razón, proveedores internacionales por la distancia, las entregas y condiciones.

3. ¿Cómo afectan las monedas externas la economía nacional?

La moneda extranjera afecta la economía nacional de manera que, se deben conseguir más pesos nacionales para cambiarlos por la otra moneda o cuando se van a pagar las importaciones, por lo que los productos importados pierden competitividad por que deben ser vendidos a un mayor precio.

4. ¿por qué se puede presentar un déficit comercial en la balanza de pagos?

Al depreciarse el peso, las exportaciones se vuelven más baratas y las importaciones más costosas. Uno esperaría que las primeras aumentaran y las segundas disminuyeran. Sin embargo, el efecto de la tasa de cambio sobre la balanza de pagos puede ser negativo en el corto plazo si las exportaciones y las importaciones no son suficientemente sensibles al precio. Si las ventas externas no responden rápidamente a cambios en precios relativos, y en particular a la tasa de cambio, el valor de estas, en términos reales, puede caer, al depreciarse el peso. Estamos vendiendo las mismas cantidades de productos, pero ahora valen menos.

5. ¿Cómo podemos comercializar con otros países, si no tenemos la misma moneda?

La comercialización ha surgido desde tiempos antiguos utilizándose el trueque para el intercambio de productos, cuya actividad debe de ser concluida en la necesidad de obtener las mercancías que no tenían al alcance, esto domina en el comercio al tener más efectividad de comercialización el cual se tiene mayor intercambio económico y un interés en la zona de libre comercio en el intercambio de productos.

Unas de las estrategias más utilizadas por los países para introducir sus productos en el mercado es la firma de acuerdos tratados comerciales estos son considerados como acuerdos de libre comercio entre los países para eliminar las barreras comerciales. Estos acuerdos son un medio eficaz para eliminar obstáculos y establecer medios de solución a las controversias derivadas de la actividad comercial entre países. Aparte de los acuerdos internacionales y sus contribuciones al comercio internacional encontramos factores internos y externos que influyen en una estrategia de comercialización de productos a nivel empresa, los elementos que conforman estos factores inducen a beneficios satisfactorios para los países y sus empresas como lo son el superávit, la diversidad comercial, divisas, políticas económicas, y mayor producción del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com