ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banalizacion Del Arte


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Banalización del Arte

Desde que el mundo es mundo, o al menos desde que el arte es arte, ha existido su banalización

Pero convengamos que una obra ligera de “aquellas” épocas tenía casi tanta seriedad como muchas de las obras “serias” de estos años.

Hoy día cualquier obra del supuestamente mediocre Salieri, sería considerado arte difícil, sobre todo considerando las ausencias de los Mozart de estas épocas.

Y hablo en general, desde la pintura al teatro, desde la música a la fotografía.

Este mundo globalizado necesita aligerar todo, la sociedad de consumo no gusta de los tiempos largos para la digestión, el arte debe ser digerible, simpático, trivial, vamos… banal! para poder ser redituable.

La música presionada por los medios redujo su formato no extendiéndose a más de tres minutos por tema, para que sea posible difundirlos por las radios y los video-clips. Y que lejos quedaron aquellos temas de Yes y King Crimson, por dar solo dos ejemplos que se extendían a lo largo de toda la cara del vinilo.

Escuche días pasados una versión de la Sinfonía nº 40 de Mozart, llevada a ritmo de cumbia, y en Argentina al menos, no hay tema clásico del rock nacional que no haya sido llevado a ritmo cumbanchero, y si de banalización hablamos, Julio Iglesias en su momento y los ringtones hoy, hacen el resto.

La fotografía clásica está siendo degradada por no decir desbastada por la fotografía digital, además de la calidad discutible de la nueva fotografía está el tema de la cantidad, se toman por día millones de nuevas imágenes, y a no dudarlo, la sobre información no hace otra cosa que desinformar.

Sabemos que la consagración artística de una obra se logra con la prueba del tiempo,

Vang Gogh murió en la miseria sin haber vendido un solo cuadro, y contrariamente hubo grandes famosos en sus épocas de los que hoy no quedo ni el recuerdo al no haber superado el riguroso examen del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com