ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE MERCADEO El Banco BHD


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE

Vice-Rectoría de Estudios de Graduandos y Educación Continuada maestría en Administración

GERENCIA DE MERCADEO

SUSTENTANTES:

Maria Magdalena Thwaites Liz  

Juan Carlos Madrigal  

Moises Alberto Milford  

Catalina Virginia Cueva Honorio

[pic 2]

HISTORIA

[pic 3]

El Banco BHD, Pionero en la banca de servicios múltiples de la Republica Dominicana, fue fundado el 24 de julio de 1972. Nació como Banco Hipotecario Dominicano, el primero en su rama, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios del país, presidido por el ingeniero Samuel Conde, Antonio P. Hache, Manuel Tavares Espaillat, Sebastian Mera, Juan Bautista Vicini, Carlos Sully Fondeur y Jose Antonio Alvarez.

Su liderazgo en la promoción de importantes cambios en el sistema financiero tuvo un nuevo repunte en 1992, cuando participo activamente en el proceso de reforma financiera de Republica Dominicana y realizo los preparativos para integrar, por fusión, las empresas financieras del BHD, convirtiéndose en el primer banco múltiple del país.

El primero de enero de 1993, inicio sus operaciones como multibanco, dando paso a un proceso de transformación que abarco cambios tanto en su estructura organizacional como en la plataforma tecnológica.

El 10 de junio de 1999, anuncio su alianza estratégica con el Banco Sabadell, el cuarto más importante de espina, ampliando notablemente las perspectivas de expansión. Un año más tarde hizo público un acuerdo de fusión por absorción, con el Banco Fiduciario, y en junio de 2001, se formalizo una alianza con el Popular International Bank, inc., de Puerto Rico.

Siete años después, en abril de 2008, la Corporación Financiera Internacional (IFC). Organismo multilateral de crédito e inversión del Grupo Banco Mundial, se convirtió en accionista y socio estratégico del Centro Financiero BHD- Tenedora de las empresas BHD- Coronando de este modo una relación que inicio en el año 2003, cuando IFC hizo su primera inversión de capital secundario en el Banco BHD.

Respaldado por sus socios estratégicos, el Banco BHD pasa a ser la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional e inserción en los dos mercados económicos más importantes de Europa y Estados Unidos, Es así que el Centro Financiero BHD queda conformado por cuatro grandes socios: Grupo BHD, con el 51% de las acciones; Banco Sabadell, con un 20%, Banco Popular de Puerto Rico, con un 20% y La Corporación Financiera Internacional (IFC) Con un 9%.

La política de alianza y de adquisiciones del Banco BHD contempla entre sus logros, la adquisición de la cartera de negocios de personas del Republic Bank (DR), el 4 de octubre del año 2006, y un año después, la compra de los préstamos y depósitos de los clientes de Banca Empresa de esa entidad financiera.

El Banco BHD continua con el desarrollo de sus estrategia de ampliación de mercados y apertura a nuevos negocios, para lo cual refuerza sus canales de servicio al cliente, amplia la red de sucursales, que en la actualidad suma 80 oficinas, y dispone de un equipo de ejecutivos y gestores especializados, a fin de garantizar un servicio personalizado, una relación de negocios a largo plazo y el afianzamiento de su importante posición en el mercado financiero dominicano.

[pic 4]

MISION

VISION

VALORES

Misión

Ser la institución financiera dominicana de mejor desempeño, reconocida por la estrecha relación con sus clientes y por tener la mejor gente del mercado manteniendo un estricto apego a los principios éticos y de responsabilidad social.

Visión

Ser el segundo banco de mayor tamaño en el mercado financiero dominicano manteniendo retornos superiores al costo de capital, y profundizando las relaciones con sus clientes para convertirse en su banco principal.

Valores

Entre sus  valores están:

Integridad, porque hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos.

Trabajo en equipo, porque trabajamos por un bien común.

Satisfacción al cliente, a través de un buen servicio y atenciones extraordinarias.

Productividad, creación de valor generando riquezas compensando nuestros clientes.

Mejoramiento continúo, innovamos para servir utilizando las tecnologías de punta de última generación.

[pic 5]Análisis Situacional

En sus 40 años de existencia, el Banco BDH, ha acumulado una serie de logros que hacen de esta una institución vanguardista, siempre acorde con las mejores  prácticas   internacionales y adelantada a las nuevas tendencias de modernización de la banca comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (296.2 Kb)   docx (206 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com