ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Del Banco BHD 2010 Y 2011 Segun La Superintendencia De Bancos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

DESEMPEÑO DEL BHD 2010 Y 2011 SEGÚN LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

El Banco BHD se ha situado en el grupo de los bancos más eficientes y rentables de Centro América y el Caribe.

Esta afirmación parte de un análisis de la rentabilidad de los activos de los principales 50 bancos de la región, lo que mide la eficiencia en la gestión de los mismos.

Al evaluar el comportamiento y los resultados del Banco BHD durante el pasado 2011 activos totales ascendieron a RD$107,051.2 millones, mientras que las utilidades se elevaron a RD$3,016 millones.

El crecimiento de la cartera de crédito fue de 21.1% al situarse en los RD$56,692 millones, monto en el cual tuvieron una mayor contribución los préstamos comerciales. Este desempeño se logró, sin afectar los indicadores de calidad. En este sentido, la cartera vencida se situó en solo 1.9% de la cartera bruta y el índice de solvencia fue de 13.49%.

El sano crecimiento de la entidad ha estado sustentado en una estrategia que le ha permitido redoblar los esfuerzos que ha venido realizando de manera sostenida en procura de una mayor eficiencia.

“Dentro de unos meses la institución arribará al 40 Aniversario de su fundación, efemérides que celebraremos con legítimo orgullo, con la memoria de nuestros fundadores como estandarte de una trayectoria que nos ha llevado a ser una empresa respetada y admirada por la sociedad dominicana, y que nos ha situado en el exclusivo grupo de los bancos más eficientes y rentables de Centro América y del Caribe inmerso en un abarcador proyecto de transformación sobre el que se cimienta el Banco BHD del futuro.

La entidad ha estado sustentada en valores éticos y de responsabilidad social, en procura del bienestar de sus clientes y del desarrollo de la República Dominicana.

utilidades netas de las empresas agrupadas en el Centro Financiero BHD ascendieron a RD$3,852 millones, para un crecimiento de 7.6% con respecto al ejercicio anterior, y una rentabilidad de 28.1% sobre el patrimonio.

Plan de transformación

Al plan de transformación que desarrolla el Banco BHD, su presidente explicó los cambios que han sido implementados en las áreas de servicios, comercial y de operaciones.

La puesta en funcionamiento de la primera etapa del nuevo centro de procesos operacionales, que ha permitido mejorar los indicadores de eficiencia reduciendo los tiempos de respuesta, manteniendo un control sobre los procesos y aprovechando la existencia de economías de escala.

“Las instituciones que perduran son aquellas que evolucionan y son capaces de reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos. En ese sentido, y acorde con el propósito de sentar las bases para el banco del futuro, en 2011 avanzamos exitosamente en el plan de transformación operativa e institucional, profundizando su alcance en las áreas comerciales, de servicio y operaciones”, expresó el Presidente del Banco BHD.

Banco BHD informa cartera de crédito creció 21%

2 de febrero de 2011

El Banco BHD cerró el año 2011 con un crecimiento de cartera de crédito de un 21%, al situarse en RD$56,695 millones, logrando superar las metas trazadas para el período.

En términos absolutos este crecimiento fue de RD$9,821 millones, compuesto por un aumento de RD$6,374 millones en los préstamos comerciales, RD$2,673 millones en los préstamos de consumo y RD$ 774 millones más en créditos hipotecarios.

Estos logros cuantitativos estuvieron acompañados de una gestión prudente, evidenciada en la sanidad de la cartera. En este sentido, el Banco BHD resalta que la cartera vencida se situó en solo 1.9% de la cartera bruta, mientras que el índice de solvencia fue de 13.49%.

Al analizar los resultados del ejercicio pasado, el presidente del Banco BHD, Luis Molina Achécar, consideró el desempeño de la entidad como altamente positivo en el curso de un año en el que el sector bancario tuvo que asumir nuevos compromisos impositivos, como el 1% a los activos productivos.

“2011 fue un año de grandes retos para la banca dominicana y BHD tuvo un desempeño ejemplar, logró superar las metas trazadas para el período y mantener la mejor eficiencia del mercado”, expresó Molina Achécar.

Conforme a los estados financieros, al finalizar el año 2011, las utilidades del Banco BHD ascendieron a RD$3,016 millones, para un incremento de 10.8% respecto del año 2010.

40 Aniversario

Durante todo el año 2012 el Banco BHD estará conmemorando su 40 Aniversario con una serie de actividades centradas en los logros de la entidad bancaria desde su fundación en el año 1972.

Molina Achécar destacó que en la actualidad la empresa mantiene vivos los valores inculcados por sus fundadores.

“Trabajamos constantemente para lograr las mejores prácticas y cumplir nuestra promesa de ofrecer productos y servicios financieros con eficiencia y calidad para hacer realidad los sueños de nuestros clientes y continuar respaldando el crecimiento económico y el fortalecimiento moral de la sociedad dominicana”, expresó.

ANEXO DE LAS INFORMACIONES DEL PERIODICO

Los bancos de mejor desempeño en 2011

Con las sucursales extranjeras y los dos líderes criollos a la cabeza, la banca múltiple domina la relación de las instituciones financieras de mejor desempeño del país en el 2011.

Medidos sus tamaños, solvencia, calidad de activos, liquidez, eficiencia, rentabilidad e índices de crecimiento, los bancos Citi, BHD, Scotiabank, Popular y Adopem (empatado con el Santa Cruz) lograron los mejores indicadores financieros al cierre de 2011.

Basado en los estados financieros auditados de la banca, el Ranking Sector Financiero 2011 compila y computa 24 índices o ratios financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com