ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Capital


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

CASO BANCO CAPITAL

PRINCIPAL PROBLEMA

Después de analizado el caso del “Banco Capital” hemos determinado que existen varios problemas:

- El Banco Capital ha conservado un mismo esquema de servicios y funcionamiento, aunque han fomentado la conservación de sus clientes, de alguna manera han contribuido a desacelerar el crecimiento de la empresa.

- El presidente del Banco Capital muestra inseguridad ya que siempre se ha caracterizado por ser un banco tradicional, y tiene miedo a que se pierda las características de banco familiar.

- Aun no se ha concientizado ni comprometido a los empleados del Banco para asumir el cambio y reconocer las enormes ventajas que derivarían del mismo; lo cual ha generado opiniones divididas del personal.

Sin embargo consideramos que el principal problema de esta empresa es:

- siendo notorio que la idea de crecimiento aún no se ha discutido y planeado adecuadamente entre el Presidente, el fundador, los accionistas y demás personas pertenecientes a la Junta Administradora, resulta como principal problema del Banco la falta de planeación estratégica y de una investigación exhaustiva del mercado y de su actual competencia y la falta de implementar nueva tecnología a sus servicios.

COMO MEJORARLO

Teniendo en cuenta los problemas que atraviesa actualmente el Banco Capital la mejor forma de mejorar la situación en procura del éxito de este nuevo proyecto de crecimiento es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para tomar el rumbo más apropiado:

- La realización de un estudio concienzudo de mercado para descubrir las necesidades de los clientes que todavía no han sido resueltas adecuadamente por la competencia y que obedecen a todos los factores del entorno de la región como la cultura, costumbres, demografía, sexo, etc. Esto hará que el Banco pase de su esquema tradicional conservado de años atrás a un nuevo esquema acoplado perfectamente al nuevo cliente.

- Un análisis minucioso de la competencia, que si bien es cierto ya se tiene conocimiento de algunas deficiencias de ellos, es necesario adentrar mucho más el estudio en la forma que los otros trabajan para descubrir sus fallas y de esta forma anticiparse a no cometerlas y a contrarrestar con soluciones acordes a los deseos del cliente.

- Emprender una nueva apertura de mercado, toda vez que se debe cambiar el esquema anterior y aunque se debe conservar los clientes “antiguos” ahora se propone cobijar con el servicio a un sector mucho mayor de la población. Como seguramente se crearán nuevas sucursales, se deberá atender las necesidades particulares de cada región del país.

- Se debe conservar e incluso mejorar el mayor Capital que posee la empresa que es la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com