ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banesco


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Informes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Banesco es una institución financiera venezolana establecida en la ciudad de Caracas-Venezuela. Cuenta con 473 sucursales alrededor de todo el país. Banesco es uno de los primeros bancos venezolanos de toda capital nacional, el mismo surge en el año 1977 con el nombre Banco Agroindustrial Venezolano, este nombre se mantiene hasta el año 1987 cuando es cambiado por Banco Financiero.

Tiene una cuota de participación del mercado de 13,65%, sus principales competidores son Bicentenario Banco Universal, Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banco de Venezuela y el Banco Provincial.

El grupo financiero maneja además, una aseguradora, un sistema de banca privada así como otros negocios menores. El banco forma parte de la Asociación Bancaria de Venezuela y su mascota es Baneskín "El Pana Del Ahorro".

En 1992 luego de haber modificado nuevamente a Bancentro el banco es adquirido por la casa de bolsa Banesco propiedad de su actual presidente de la junta Directiva Juan Carlos Escotet, es cuando el banco pasa a denominarse Banesco Organización Financiera. En1997 se transforma en banco universal luego de haberse fusionado con Banesco fondo de activos líquidos y Banesco arrendamiento.

Misión:

La razón de ser de una organización o empresa es el motivo por el cual existe, Mateo (2007) explica que la misión de una empresa “… es la definición del negocio y que tiene que ver con lo es y lo que hace la empresa” (p.41). Es decir, la misión indica los propósitos de una empresa, en donde establecen las necesidades que cubren con sus productos o servicios al mercado a quien se dirige, determinando en general lo que pretenden lograr.

Banesco planteo la misión de la siguiente manera:

“Somos una Organización de servicios financieros integrales, dedicada a conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerles a través de relaciones basadas en confianza mutua, facilidad de acceso y excelencia en calidad de servicio. Somos líderes en los sectores de Persona y Comercio, combinando tradición e innovación, con el mejor talento humano y avanzada tecnología. Estamos comprometidos a generar la mayor rentabilidad al accionista y bienestar a nuestra comunidad.”

Esta misión declara lo que es realmente la organización en el cual define a que se dedica en la actualidad señalando la necesidad a satisfacer por medio del servicio que ofrece, el cual permitirá a sus clientes y al público en general conocer el área que abarca la empresa. También pretende provocar credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa logrando con esto una relación estable entre ambas partes.

Visión:

Mateo (ob.cit) expone que la visión corporativa “Es el lugar donde quiere llegar la organización, el objetivo último” (p.41). Esto quiere decir que la visión declara hacia dónde se dirige la empresa, en el cual se definen las metas que se pretenden conseguir en el futuro. Esta declaración ayuda a establecer objetivos, diseñar estrategias y a tomar decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com