ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de BANESCO Organización Financiera


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

Reseña histórica

BANESCO, inspirado en los principios de Imaginación Creativa y Eficiencia que siempre lo han caracterizado y con el afán de encontrar nuevos caminos que lo impulsen a vivir su Visión y Misión, ha asumido el compromiso de vivir los Valores que lo constituyen, preservando la esencia de lo que nos ha hecho exitosos.

El origen de BANESCO Organización Financiera puede ser trazado desde 1.985, cuando se estableció BANESCO Casa de Bolsa, la cual creció rápidamente hasta convertirse en líder del mercado en Venezuela. Hacia 1.991, BANESCO Casa de Bolsa adquirió el grupo de empresas Bancentro, el cual estaba conformado por un banco comercial, un banco hipotecario, un fondo de activos líquidos, una arrendadora financiera y una casa de cambio.

El proyecto de constituir un Grupo Financiero, conceptualizado muchos años antes, se llevó a cabo a principio de los años noventa con la compra de un grupo de empresas que luego del cambio de denominación, se identificaron como: BANESCO Banco Comercial, BANESCO Banco Hipotecario, BANESCO Fondo de Activos Líquidos, y BANESCO Arrendamiento Financiero. Adicionalmente, BANESCO Fondo Mutual, el BANESCO Sociedad Administradora de Fondos Mutuales, BANESCO Sociedad Financiera, BANESCO Seguros, BANESCO Banco Internacional Puerto Rico, BANESCO Banco Internacional Panamá, y BANESCO Mercado de Capitales. Sobre esta base comenzó el desarrollo de BANESCO Organización Financiera, apoyándose en una estrategia competitiva que rápidamente la diferenció del resto de la banca en el sentido de que nuestro enfoque fue, y sigue siendo, altamente innovador, fundamentalmente cliente-céntrico y orientado a segmentos de mercado específicos, cuyas necesidades son satisfechas a través de la prestación de servicios financieros personalizados de alta calidad, con el apoyo de un recurso humano con excelente preparación y la más avanzada tecnología disponible.

Debido a una estrategia bien diseñada, BANESCO creció rápidamente en el sector bancario, posicionándose como un proveedor importante de servicios financieros de primera calidad que representan una porción significativa del mercado. En el desarrollo de sus negocios, BANESCO Banco Comercial se unió con otras compañías dentro del Grupo y se convirtió en banco universal. Luego adquirió seis entidades de ahorro y préstamo (Maracay, El Porvenir, La Industrial, Caja Popular Falcón-Zulia, La Primera) para fusionarlas en una nueva, más grande, denominada Caja Familia Entidad de Ahorro y Préstamo, la cual se convirtió en la institución más importante en este segmento del mercado, cuya orientación principal de negocio era proporcionar servicios financieros en el área de vivienda.

Más tarde una nueva compañía fue creada, Unibanca, que empezó su actividad en febrero de 2001, como consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com