ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS Banco Banesco


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1. SITUACION ACTUAL Y DESEADA

En la actualidad, es difícil vigilar personalmente todas y cada una de las actividades de las instituciones financieras, por eso existen varios departamentos y empleados responsables de todas sus actividades. Asimismo, la alta dirección es la que se encarga de definir las políticas que seguirá la empresa y los fines que esta quiere alcanzar, también deberá seleccionar a los directores subordinados a los que delegara las responsabilidades de cada área específica.

Dentro de estas se destaca el Banco Banesco, dedicada a las operaciones de intermediación financiera, captación de depósitos al publico y mezas de dinero, mediante una red de agencias distribuidas en todo el país, en donde se destaca la agencia Dr. Portillo N-001 la cual está presentado problemas en el área de caja, en lo referido al incumplimiento de las normas de control interno descritas por el banco.

Cabe destacar, que la situación problemática es generada por varias causas, dentro de las cuales se encuentran: ineficientes procedimientos de verificación, conciliación y revisión de los reportes diarios de caja. Adicional a esto, no se evalúan y analizan las operaciones que se realizan en la misma y por ultimo, incumplimientos de las normas de control interno por parte del personal del área de caja

Dadas las condiciones mencionadas, resulta oportuno indicar que estas repercuten en las operaciones y actividades diarias, lo cual da como consecuencia, que los reportes de caja no sean muy confiables a la hora de la toma de decisiones, por otro lado, se hacen frecuente faltantes y sobrante en el área de caja y por último se presentan debilidades en la aplicación de las normas de control.

Es por ello, que el siguiente proyecto busca optimizar el proceso de control interno en el área de caja del Banco Banesco, agencia Dr. Portillo, evaluando todas las operaciones realizadas en la misma, así como también proporcionando seguridad de que fueron realizadas de acuerdo a las pautas que la organización halla establecido, todo ello con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normas de control interno.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

2.1 OBJETIVO GENERAL

Optimizar el proceso de control interno en el área de caja del Banco Banesco, agencia Dr. Portillo N-001, a través de estrategias

2.2 OBEJTIVOS ESPECIFICOS

Asegurar que los reportes de caja sean confiables a la hora de la toma de decisiones

Minimizar los niveles de frecuencia de faltantes y sobrantes en el área de caja.

Fortalecer el control interno de caja en la institución financiera

3. JUSTIFICACION E IMPACTO

Este proyecto tendrá gran importancia en el Banco Banesco agencia Dr. Portillo N-001, ya que su desarrollo reviste en el proceso de control interno en el área de caja por medio de la aplicación de estrategias a fin de lograr una mayor fluidez en las operaciones bancarias relacionadas con la misma, por otra parte le asegurará el cumplimiento del control interno en cuanto a la política y norma que se han establecido debido a que es un punto vital para el logro de sus objetivos, no obstante le facilita el desarrollo de sus actividades en forma efectiva y segura, permitiendo tomar las previsiones necesaria a los problemas que se les presenten en el área contable y financiera.

De igual manera, las estrategias le permitirán verificar todos los elementos que estén relacionados con la caja con el propósito de asegurar que las actividades se realizan correctamente durante el periodo de cumplimiento de las normas de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com