ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basada en la novela “Push”


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Tesis  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

cas“Precious”

Lee Daniels (2009)

Basada en la novela “Push”

Oscar mejor actriz de reparto

Oscar mejor guion adaptado

Introducción

Este ensayo trata sobre los tipos de socialización que se dan a conocer en la película “Precious”. Pienso que es una película muy significativa, ya que la historia es en parte dramática, ya que creo y pienso que está basada en hechos reales que han ocurrido familias de todos lugares.

Desarrollo

Precious es una película muy impactante en el hecho de que esta historia ha ocurrido en la vida de muchas personas, tal vez no exactamente, pero si parecida.

Clarieece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta, esto crea en ella la falta de socialización primaria la cual consiste en todas las enseñanzas que se inculcan en la infancia. Este tipo de socialización es muy importante ya que de ahí empieza tu formación como individuo, lo cual puede decidir tu forma de vivir y como socializar con las demás personas. En el caso de Precious no fue una socialización primaria adecuada ya que en su infancia lo único que tuvo fueron maltratos e incluso violación por parte de su mismo padre. En muchas ocasiones los padres no se dan cuenta de la afectación que le dan a sus hijos en la forma de cómo los tratan o educan, y en algunos casos por la falta de atención hacia los hijos y sobre todo en las hijas pueden pasar problemas como le sucedió a Precios (fue violada por su padre y su madre no hizo nada al respecto), la falta de interés y de dialogo en las familias provoca muchos desordenes emocionales, y esos puede crear a que empiecen con adicciones.

La socialización secundaria, es otro tipo de socialización que se puede mostrar en la película, este tipo se puede identificar mucho ya que este se relaciona mucho con la interacción de la sociedad (con terceras personas), es la integración a otro tipo de sociedad generalmente es un ambiente escolar, en donde la carga afectiva por los agentes principales cobra más fuerza. Esta película se aprecia claramente como a Precious se le presenta una oportunidad para pasar de un ambiente oscuro y triste a encontrar la estabilidad emocional y el amor.

Cada persona vive y cree en su propio tipo de socialización ya que la personalidad es diferente en cada persona, sin embargo en algunas ocasiones sentimos que nuestro tipo de socialización es igual a la de otra persona pero no es verdad eso.

Conclusión.

La convivencia con todos aquellos seres que te rodean y quieren influyen mucho en tu forma de desarrollo interpersonal e intrapersonal, ya que son factores muy importantes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com