ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Base de Datos.- Colección o recopilación de datos relacionados y organizados en forma electrónica que forman un conjunto de entidades, archivos o tablas que contienen información estructurada para su almacenamiento masivo, organización, uso y explotación.

Tablas.- Son objetos que tienen la capacidad de almacenar en filas (Registros) y columnas (Campos), los datos relacionados en estructuras de datos de diferentes tipos.

Registro.- Conjunto de datos estructurados, complementarios y relacionados a elementos de una entidad y que conforman las filas en una tabla.

Campo.- Dato particular o de un tipo especifico, que se refiere a un mismo concepto y de una característica común a todos los elementos de una entidad o tabla.

Clave principal.- Es una columna que identifica inequívocamente a cada registro y se emplea para facilitar la búsqueda y selección de información en diversos registros.

Formularios.- Son ventanas con formatos diseñados por el usuario, cuya finalidad es actuar como una ficha rellenable para los datos de las tablas, para permitir introducir y editar los datos de una o varias tablas de forma más cómoda.

Formulario.- Formatos diseñados por el usuario, que permiten visualizar, introducir, editar y controlar los datos de registros de una o varias tablas en la base de datos.

Consultas.- Son acciones que se presentan en pantallas con datos específicos que se generan mediante instrucciones que permiten seleccionar elementos de una o varias tablas para extraer información concreta, con ciertas condiciones para la visualización, análisis actualización, eliminación y administración de dichos datos.

Informes.- Permiten recopilar datos de las tablas o de los resultados de las consultas para generar listados con información perfectamente distribuida, legible y agradablemente expuesta utilizando formatos de impresión útiles para su presentación como: facturas, pedidos y etiquetas.

Macros.- Son conjuntos de instrucciones programadas en un solo comando o función, que tienen la capacidad de ejecutarse una por una, para facilitar las tareas repetitivas.

Diagrama Entidad Relación.- Muestra las relaciones entre las entidades que podrían utilizarse para modelar la base de datos.

Relaciones.- Son los elementos que permiten integrar la base de datos uniendo tablas de una base de datos a través de campos comunes (mismo tipo de dato), lo que facilita la realización de consultas complejas y la localización de datos dentro de una tabla a través de información de otra tabla y pueden ser del tipo 1:1, 1:N y N:N.

Primera Forma Normal- Divide cada campo en el valor significativo menor, eliminación a los grupos de datos repetidos y crea una tabla independiente para cada conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com