ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

CICATRICES ES UNA HISTORIA QUE ABORDA EL TEMA DE AL VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Q UE SE VIVER EN MUCHOS HOGARES ALREDEDOR DEL MUNDO, ESPECIALMENTE EN SUDAMERICA, Y AFECTA ATODASD LAS CLASES SOCIALES, LA CUAL MEDIANTE EL EMPLEO DE LA FUERZA FISICA, ACOSO, INTIMIDACION O AGRESION VERVAL CONTINUA, QÇUE PUEDE SER EJECIDO DE PADERS A HIJOS, DE HIJOS A PADRES O DEUN CONYUGE A OTRO, QUE ES EL CASO DE CICATRICES, Y EN DONDE TAMBIEN SE PRESENTA COMO UNICA SOLUCION LA AYUDA DE DIOS

ESTA HISTORIA COMIENZA CON LA PAREJA DE JULAN Y CLARA EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE SU GRAN TESORO, Y UNA DE LAS POCAS RAZONES QUE LOS UNIA: SU HIJO. EN ESTA PARTE SE PUEDE OBSERVAR COMO SU RELACION ESTQABA LLENA DE DESAMOR AGRESION, HACIA LAS CARACTERISTICAS DEL OTRO, ASI COMO TAMBIEN SE APRECIA EL DOMINIO DE AGRESION DE JULIAN A CLARA

Y EL CONTRASTE DE LA PAREJA DE THELMA Y CELSO QUE EES UNA PAREAJ MUY PECULIAR QUE AUNQUE SE NOTA EL DOMINIO DE LAMUJER, TRATA DE LLEVAR UN CONTROL SOBRE SUS REACCIONES DE AGREASION.

Lo curioso es que como muchos saben que el machismo se crea con las propias madres, quienes deberian educar a sus hijos a respetar a las mujers quienes aunque son iguales en derechos son mas debiles en sentido fisico.

En el caso de la pareja de julian y clara, la mama de julian, trataba de influenciar y enseñar a su hijo de que su esposa era una tonta, inútil y de un bajo nivel en cuanto a derechos.

A medida que se desarrolla la historia, ocurre una reunion a la cual clara estaba indispuesta a ir, en donde el anfitrion, Flavio , es un hombre sabio que trata de aconsejar a julian acerca de su matrimonio y liderazgo afectivo que debería tenerla a su familia, al ver la incomodidad de clara por su trato. Sin embargo Julian no lo tomo muy en cuenta esto y ante la relacion donde deciden abandonar el lugar para llegar al auto, donde se presenta un enfrentamien to muy violento que afortunadamente es detenido por lña plicia y que deja heridas tanto superficiales como en su famila, especialmente[***] para Juliancito que al ver todas las agresiones, en un niño puede causar muchas malas formas de demostrar su dolor, aunque afortunada o desafortunadamente el reacciono por las mas normales, que eran las baja calificaciones o el desahogo con su madre de saber que su padre tenia una relacion amorosa con otra mujer. Este fue el “detonante” que hizo que Juliancito empezara a apartarse.

Al enterarse clara de su situación tomo la decisión de enfrentar a su esposo Julian en su lugar de trabajo, avergonzando y haciendo u escandalo, pero esto provoco que lamentablemente terminara en una npelea con gritops, golpes insultos, heridas sangrantes. Esta le dio un giro o cambio a la situación, ya que a cusa de esto Clara toma la decisión de “liberarse” huyendo de la casa, llevando con ella a su hijo Juliancito.

LAS GUERRAS LEGALES COMENZARON CUANDO CLARA RECURRE A UN AGENTE PROCURADOR DE JUSTICIA .COPN AYUDA DE SU HERMANA THELMA QUE SOLO SE INTERESABA EN PERJUDICAR A JULIAN.EL EN RESPUESTA INTENTO SOCABAR A CLARA HIZO LO MISMO SOLO PARA PERJUDIACARLA COMO CANCELANDOLE LAS CUENTAS, PERO ESTO NO PARECE IMPORTAR MUCHO, Y THELMA RECURRE A UN ABOGADO APRA CASOS DE DIVORCIO DIFICILES , MIENTRAS Julian TAMBIEN recurrio A UN AMIGO ABOGADO PARA DEMENDARLA POR EXTRACCION DE UN MENOR ASI COMO PONER SU EMPRESA AL NOMBRE DE LA MADRE Y PONIENDOSE UN “SUELDO MINIMO” PARA QUE CLARA NO OBTUVIERA MUCHA VENTAJA ECONOMICA .SIN EMBVARGO, CLARA PARA PODER GANAR EL CASO LE PONE UN DEMANDE POR ADULTERIO MIENTRAS QUE JULIAN LE CANCELA LAS TARJETAS Y LE DEJA LOS PAGOS DE COLEGIATURAS DE SU HIJO PORQUE SABE QUE ESTA NO CUENTA CON UN TRABAJO. Y JULIAN SE VE SOMETIDO BAJO LA PRESION DE DECLARAR ANTA EL JUEZ.

EN TODA ESTA REVUELTA CLARA ES ACOSEJADA POR CONCHA ACERCA DE QUIEN CREO E INSTITUYO EL MATRIMONIO FUE DIOS YU NO AY UN TRIBUNAL QUE PUEDA DESTRUIRLO EN EL CUAL EL PAPEL DE LA MUJER TIENE PARTE DE SER SUMISA ANTE SU ESPOSO Y RESPETARLO BAJO TODA LAS SIRCUSTANCIAS, MIENTRAS QUE EL DEL ESPOSO ES RESPONDER ANTE DIOS EL COMO GUIA A SU FAMILIA. SIN EMBARGO CABE MENSIONAR QUE DE ACUERDO A MATEO 19:9 CUALQUIERA QUE SE DIVORCIEW DE SU ESPOSA A NO SER POR MOTIVO DE FORNICACION Y SE CASE CON OTRA , COMETE ADULTERIO , ES DECIR ,LA BASE PARA DIVORCIARSE E SQUE ALGUNO DE AL APREJA SE ACUESTE CON OTRA

SIGUIOENDO CON LA HISTORIA, Julian tomo la mala decisión de LLEVARSE A Juliancito y a consecuencia lo detuvieron. Esto causo más presión sobre juliancito, ya que Julian se empeño aun mas en la guerra legal haciendo sospechosa de adicción s su esposa Clara.

En medio de dimes y diretes, Clara estaba absorta en su defensa y en la custodia de su hijo atendiendo a los abogados y no tuvo el tiempo necesario para cuidar como se debe a Juliancito.

Al sentirse rechazado por su mama, Juliancito prefirió jugar con su avión y su bicicleta nueva que era un obsequio de su papa los cuales estaban en el tacho de la casa donde al montar al bicicleta, ocurrió un accidente, donde cayó y tuvo que ser trasladado al hospital.

La guerra legal acabo cuando todo lo que querían se había ido, Juliancito, había muerto.

En el funeral del niño se tuvo que ver el encuentro de las dos partes sumamente afectadas y la reaccion de clara fue derechazo, y agresión hacia julian culpandolo por la muerte de su hijo. Flavio se encontraab ahí, para darle el pesame a Julian, y regalarle una Biblia que lo ayudaria en esos momentos de dolor.

Por su puesto, los dos entraron en un depresion muy fuerte, ya que se senian muy culpables y vacios.

Por un lado, Clara, busco el desahogo en las viekjas apstillas que consumia, a diferencia de Julian, quien el regalo de Flavio le fue de mucha aytuda para darse cuentas de que no le dio la importancia debida a su familia

A medida que cada uno fue siguiendo el amino que habia tomado, Clara se hundio mas en la depresion y Julian intentaba recuperar su amory descarto a su amante y una pretendiente, ya que ahora su prioridas era esa.

Clara esta nublada por la depresion, pero con ayuda de su familia, Celso le consiguió un empleo en el cual se desarrollaba muy irregularmente, porque tenia mucho tiempo ed no trabajar, y estaba muy triste.

Una de los intentos de Julian para recuperar a Clara fue precisamente, el de ir a visitarla a su trabajo en donde C Lara se llevo una gran sorpresa y enojo al reencontrarse con juliIAN. Esto ocasiono que tuviera una sobredosis de apstillas , aparentemente contra el dolor, y tuviera que ser hospitalizada.

Después de su recuperacion, en la que Julio estuvo muy interesado,asi LRA PUDO VER ALS COSAS MEJOR Y ACEPTO QUE ESA ERA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE DIOS LE HABIA DADO PARA VIVIR

DESDE ESE MOMENTO TOMO LA DECISION DE PERDONAR POCO A POCO Y VOLVIERON A SER UNA FAMILIA COMUNICATIVA Y FELIZ,

ESTO NOS DEMUESTRAS QUE AL VIOLENCIA NO SOLO DAÑA EL SENTIDO FISICO CON HERIDAS, SINO QUE PUEDE LLEGAR A DESTRUIR FAMILIAS ENTERAS QUE SIEMPRE DEJAN CICATIC

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt