ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Del Derecho Internacional Público


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Internacional Público

CONCEPTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

El Derecho Internacional es el conjunto de principios y normas que regulan las relaciones de los estados, y otros sujetos de derecho internacional, y que son representados por su servicio diplomático. Está integrado por acuerdos entre estados –tales como tratados internacionales (denominados tratados, pactos, convenios, cartas), memorándum o memoranda (según sea el caso), intercambio de notas diplomáticas, enmiendas, anexos, protocolos de tratados–, por la costumbre internacional que se compone a su vez de la práctica de los Estados que éstos reconocen como obligatoria, así como por los principios generales del derecho.

CLASIFICACIÓN DEL DERECHO.

PUBLICO: CONSTITUCIONAL, ADMINISTRATIVO, PENAL, DERECHO PROCESAL, INTERNACIONAL PÚBLICO, FISCAL, MUNICIPAL.

PRIVADO: CIVIL, MERCANTIL, CORPORATIVO, BANCARIO, INTERNACIONAL PRIVADO, MARÍTIMO

SOCIAL: TRABAJO, DE LA SEGURIDAD SOCIAL. AGRARIO.

Como rama del Derecho público, el derecho internacional se subdivide a su vez en:

•Derecho Internacional Público Constitucional, que es aquel que se ocupa del nacimiento, formación y extinción de las personas jurídicas internacionales.

•Derecho Internacional Público Administrativo, También llamado Derecho Diplomático, que es el que trata de las funciones de esta categoría, realizadas por personas jurídicas que poseen envestidura y carácter representativo de un estado, (embajadas, consulados, agregados diplomáticos etc).

•Derecho Internacional Público Penal, que es el que se ocupa del estudio de las sanciones de este carácter aplicadas a dichos sujetos, y de las formas, medidas y medios para la persecución de los delitos en el ámbito internacional, extradición e intercambio de reos.

•Derecho Internacional Público Procedimental, que es el que se ocupa del procedimiento que siguen los Estados en sus relaciones contenciosas o meramente administrativas, los organismos internacionales y los órganos judiciales de la comunidad internacional, así como las etapas para la observancia de una norma internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com