ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Teóricas Metodológicas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  2.782 Visitas

Página 1 de 2

nidad 1: Fundamentos Filosóficos del Discurso Científico - Bases Teórico Metodológicas para la Investigación

Desde la concepción del __________, el conocimiento sólo merece este nombre cuando es lógicamente necesario y universalmente válido.

Tu respuesta: racionalismo

Status: correcta

La filosofía de la ciencia se considera un __________, es decir un saber acerca del saber, un conocimiento que puede aplicarse a todas las ciencias.

Tu respuesta: metaciencia

Status: incorrecta

Para el __________, el conocimiento presenta elementos a priori que no son contenidos, sino formas de conocimiento. Semejan recipientes vacíos que la experiencia llena con contenidos concretos.

Tu respuesta: racionalismo

Status: incorrecta

La ciencia positivista, pretende conocer el por qué y el __________ de los hechos, es decir, las causas que los originan.

Tu respuesta: cómo

Status: correcta

La idea de esta corriente filosófica es la sustentación de una “ciencia o método universal” cuya finalidad es la traducción y comprensión, es decir, el entendimiento crítico y objetivo del sentido de las cosas.

Tu respuesta: b) Hermenéutica.

Status: correcta

De acuerdo con la teoría del conocimiento propuesta por Aristóteles, se denomina __________ a la forma central del pensamiento, está compuesto por tres elementos: sujeto, predicado y cópula.

Tu respuesta: Juicio

Status: correcta

El modelo idealista del conocimiento propugna por la interacción entre el sujeto y el objeto, a fin de alcanzar el conocimiento más profundo de las leyes que rigen la realidad objetiva y poder utilizarlo en la transformación de la misma.

Tu respuesta: Verdadero

Status: incorrecta

Forma de generar el conocimiento que señala que la única fuente del conocimiento humano es la experiencia, parte de los hechos concretos y para justificar su posición acude a la evolución del pensamiento y del conocimiento humano.

Tu respuesta: c) Empirismo.

Status: correcta

Son las condiciones necesarias para el proceso de observación:

Tu respuesta: a) Atención y sensación. y c) Percepción y reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com