ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases culinarias


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

PARTE 3

Funciones del personal:

Este departamento es fundamental en la operación de restaurantes, bares , cocinas etc. Donde se le ha dado a la limpieza la importancia debida así como al mantenimiento de equipos y maquinaria. El jefe de saneamiento (Chieff Steward) será el responsable de analizar los resultados de inv. Físicos esto con el fin de reducir al mínimo roturas y pérdidas del equipo de igual forma se encarda de:

  1. Suministro de loza, cristalería, cubiertos y aux.
  2. Supervisar la limpieza de equipos especializados marmitas, vaporeras etc. Las labores de limpieza deben estar perfectamente distribuidas.
  3. Selección y colocación de envases

SPERVISOR DE PISO (Floor steward)

Responsable de conocer y hacer cumplir con las políticas y objetivos. Instruyendo a cada empleado en sus tareas y obligaciones. Supervisara constantemente al platero, cochambrero y operador de maquina lavadora y empleados de limpieza general.

PLATERO

Encargado de inspeccionar los equipos de acero inoxidable y de plata a fin de separar el equipo deteriorado.

DESMANCHADO:

 Las manchas cafés y azules que presentan los cubiertos., dichas manchas deben eliminarse al sumergir el equipo  con agua caliente con una hoja de papel aluminio y un puño de sal por cada 2 litros de agua aprox.De igual manera se encuentran productos en presentación polvo y liquido como: Assure, Dip-it, L.s.r, SilverDip etc.

PULIDO DE EQUIPOS

El plaque  está expuesto a la misma telilla que se le adhiere a la loza y cristal, el pulido del plaque es lo más indicado como único recurso para devolverle el brillo y presentación original.

OPERARIO  DE MAQUINA

Es el responsable del lavado de loza, cristal, y plaque así como la limpieza del área de trabajo.

Pasos generales:

  1. Los cubiertos utilizados en el servicio deberán depositarse en una solución, caliente, y jabonosa de tiempo menor a 10 min, antes de proceder a lavarlos.
  2. Una vez que el mesero retiro los restos de alimentos colocara las piezas según el tamaño y tipo
  3. Todo envase se deposita en la basura o compartimento destinado para ello.
  4. La mantequilla, crema, limones y pan restantes por cuestiones de higiene se desechan.

COCHAMBRERO

Realiza actividades d gran importancia además de sus labores propias como lo son lavar los utensilios y ollas que ayudan en la preparación o conservación de los alimentos, tiene que ayudar en la limpieza de pisos de área de cocina y cámaras de conservación además de mantener limpia su zona.

ENCARGADO DE LA CAMARA DE BASURA

Es el responsable de mantener los botes de basura limpios, con tapa y con bolsa, ala vaciar la basura se asegura que no existan equipos de servicio y si los encuentra se deberá reportar a supervisor y entregarlo .Así como lavar el interior y exterior de los tambos de basura, así como desalojar desperdicios en cocinas tan seguido como sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com