ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baterias Psicolaborales


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 3

Cleaver .- La prueba con mayor prestigio en el ámbito laboral, es una evaluación que de manera rápida y concreta le permite conocer el liderazgo, la constancia en el trabajo y el respeto que tendría hacia las reglas y políticas de la empresa y de esta forma saber en que puesto se podría desempeñar mejor la persona.

Terman Merril.- Prueba para la medición del coeficiente intelectual (IQ)

MMPI.- El MMPI es el examen más utilizado para la elevación objetiva y psicometría de la personalidad. Es un inventario auto descriptivo y de fácil administración en forma personal o grupal.

16 factores de personalidad.- La prueba 16 PF mide la tendencia de personalidad en 16 factores clave. Prueba de personalidad, la cual, a través de una serie de 102 preguntas averigua la personalidad del candidato.

Barsit.- Determina rápidamente el nivel de inteligencia o aptitud para aprender, compara la composición de grupos, selecciona previamente casos excepcionales y adaptabilidad del sujeto.

HTP.- Es un examen proyectivo basado en la técnica grafica del dibujo, a través del cual podemos realizar una evaluación global de la personalidad del individuo, su estado de ánimo, emocional etc. La realización de dibujos es una forma de lenguaje simbólico que ayuda a expresar de manera bastante inconsciente los rasgos más íntimos de nuestra personalidad.

Kostick.- El inventario de preferencias y percepciones de Kostick es un instrumento diseñado para ayudar a comprender los estilos administrativos de las personas, permitiendo evaluar a los candidatos a un puesto y a descubrir gente de éxito en las organizaciones.

Manchover.- Prueba proyectiva mediante la cual se evalúa la maduración, organicidad y cuadros patológicos. La personalidad se desarrolla a través del movimiento, sentimientos y pensamientos de un cuerpo específico. Los métodos proyectivos han puesto repetidamente determinantes profundos y quizá inconscientes, de expresión propia los cuales no podrían manifestarse en comunicación directa.

Zaviac.- Prueba para evaluar los valores e intereses de los individuos: consta de 20 preguntas con cuatro opciones cada una, se divide en dos aéreas:

Valores (Moral, Legalidad, Indiferencia y Corrupción)

Intereses (Económico, Político, Social y Religioso).

Wonderlic (test de inteligencia, es una prueba de agilidad mental en la cual se pretende que contestes correctamente el mayor número de preguntas, utilizando la lógica y la razón, buena alternativa para los clásicos Raven y Dominos).

FIGS (Es la variación del frases incompletas clínico, este es aplicado a la industria, es decir creado especialmente para el área de selección de recursos humanos; ya que regularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com