ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

LA VACA

Una metáfora de como vencer el conformismo y la mediocridad.

El libro de la vaca relata de como nosotros podemos vencer y deshacernos de los malos hábitos (las vacas), los cuales nos llevan a la mediocridad; y de cómo esta nos afecta para lograr el éxito. La historia comienza con una anécdota muy popular; la de un joven discípulo y su maestro que emprendieron un viaje y en el camino se encontraron una familia muy pobre que para subsistir dependía de una vaca flacuchenta; la cual les proveía de alimento.

Pero esa familia era muy conformista, ellos creían que a pesar de ser pobres contaban con una gran bendición de poseer una vaca; les daba la sensación de no estar en la pobreza total, y que sus vecinos no contaban con tal suerte. Entonces el maestro para enseñarle una lección a su discípulo, antes de que se marcharan decidió matar a la vaca de esa humilde familia a pesar de que ellos solo poseían a esa vaca como fuente de alimento.

El joven quedo atónito; y no entendía cuál era la lección que le quería enseñar su maestro, pero después de un año el maestro decidió que volverían a ese mismo lugar, para que el joven entendiere la lección. Pero al llegar se llevaron una gran sorpresa la familia pobre ya no era tal, sino que eran unas personas que se habían superado poco a poco, ya que decidieron quitarse ese conformismo que tenían de poseer una vaca y de no buscar otros medios para vivir; los cuales le darían mejores resultados, que solo depender de una mísera cosa (que era la vaca).

En nuestra vida diaria el término vaca es una metáfora de todas aquellas excusas que damos para no realizar las cosas que debiéremos hacer, y también son los obstáculos y justificaciones que nos inventamos en la mente; a los cuales no buscamos la manera de romper. Todas esas (vacas) nos llevan y nos mantienen en el conformismo el cual es un gran ¡alimento para la mediocridad!

Cada vez que nosotros utilizamos excusa u otras cosas para cerrarnos que no podemos hacer algo, eso es peligroso porque ya no son simples excusas (vacas), eso ya se convierte en nuestra realidad. Siempre debemos buscarle el lado positivo a las cosas, porque si no nos convertiremos en esas personas que dicen que son “realistas”, pero la verdad es que están disfrazando su pesimismo (vaca).

Pensamos que no debemos buscar y hacer cosas nuevas; aventurarnos a lo desconocido, porque tal vez la sociedad o nuestra crianza familiar a si lo establecen, pero tenemos que romper esas barreras y no tener más miedo al fracaso, que a vivir toda una vida mediocre; lo cual se convierte en nuestra vaca. El conformismo se da más en nuestro núcleo familiar, pensamos que si nuestro familiares no pudieron realizar muchas cosas nosotros deberíamos ser igual, lo cual esta incorrecto; porque quizás ellos no lo pudieron lograr, pero nosotros si lo lograremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com