ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Guerra


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Los beneficios del arte de la guerra…

De manera independiente a sus valores morales y sociales, quienes tienen a su cargo la responsabilidad de la investigación y el desarrollo de dispositivos y tácticas militares deben ser grandes visionarios, a veces incluso contra su propia voluntad. El proceso que implica el desarrollo y fabricación de nuevas armas requiere de varios años, igual que el reclutamiento y entrenamiento de soldados. Como resultado de sus decisiones, estos visionarios establecen lo que, según su criterio, podría funcionar o no en el futuro, tanto en términos bélicos como sociales.

La milicia ha sido siempre la principal industria consumidora de tecnologías de la información. Prueba de ello son los muchos productos que utilizamos hoy para ralizar nuestras actividades diarias más elementales, como la computadora portátil, internet, el teléfono celular, los sistemas de posicionamiento global, el correo electrónico, los PDA, la nanotecnología, etc., que fueron, de inicio, nada menos que proyectos militares.

El costo en la investigación y desarrollo para que tales iniciativas (en principio secretas) puedan seguirse dando depende, en buena medida, del presupuesto federal que se les asigne, pero ello no resulta suficiente, así que estas ideas se comercializan luego en forma de productos electrónicos de consumo para el público general, por medio de empresas que obtienen los derechos de explotación pertinentes.

Una de las tendencias más fuertes en los últimos años en cuanto al desarrollo de equipos y tecnologías para la guerra, es el uso de equipos robotizados con inteligencia artificial integrada. Sin duda, de resultar útiles, como lo han demostrado hasta ahora, en el futuro viviremos el surgimiento de una creciente ola de robots domésticos disponibles para su consumo en cualquier tienda departamental. De hecho, su incursión se ha hecho presente desde hace tiempo y nosotros, tal vez, ni siquiera lo habíamos notado, como el caso de Roomba, una aspiradora autómata con la inteligencia suficiente para aprender la extensión de las superficies sobre las cuales debe trabajar y con capacidad de programar las rutinas más convenientes para hacerlo. Este es sólo un ejemplo entre muchos.El éxito o fracaso que tendrán los robots en las guerras es incierto. Hasta ahora, su función en misiones de rescate y entrega de suministro a las tropas desplegadas en zonas de difícil acceso, ha sido exitosa y, cada vez más, vemos cómo se les asignan tareas más específicas. En lo personal, no estoy a favor de las guerras pero, en su beneficio, debo decir que el despliegue de robots en tareas cada vez más específicas relacionadas con ellas, representa el sacrificio de cada vez menos vidas humanas en batalla.Para muchos, tal vez parezca lamentable que la mayoría de las cosas que usamos día a día hayan sido producto de la tecnología militar, aunque a final de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com