ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De Un Skatepark


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 4

BENEFICIOS DE UN SKATEPARK PUBLICO PARA SU DISTRITO / PUEBLO

(para skateboards, biciletas BMX y patines en linea)

Tener un SKATEPARK público es una oportunidad positiva tanto para los atletas como para la ciudad en si. Por una parte contribuye en el aspecto físico y mental de los participantes, como también ayuda a atraer turismo interno. Veamos algunos beneficios de tener un skatepark en en su distrito o pueblo:

Físicamente

Los deportistas extremos necesitan de un lugar donde practicar sin peligro. Al tener un SKATEPARK, tanto los skaters, rollers y bikers, podrán desarrollar sus habilidades al máximo. En un skatepark, estos atletas adquirirán más agilidad en sus trucos. Además, los niños, pueden desarrollar sus destrezas motoras con los diferentes movimientos que se realizan al montar una bicicleta y con las distintas superficies del parque. Los participantes saben que para poder superarse en el deporte, necesitan alimentarse bien y un skatepark los motiva a estar saludables.

Es impresionante todos los beneficios que físicamente puede brindar un parque donde estos muchachos se pueden ejercitar. El ejercicio les trae una mejor calidad de vida y menos complicaciones en su salud. Mas ritmo cardiaco y mejor circulación, son algunos ejemplos. Esta comprobado que el skateboarding, patinaje en línea y el BMX es mucho más seguro que otros deportes tradicionales como el futbol. Además, al tener un lugar bueno donde practicar,dedocadp a sus deportes, baja el índice de golpes que se registran por caídas en lugares inapropiados, como en lugares públicos.

Psicológicamente

En un SKATEPARK, los deportistas desarrollan sus habilidades, lo que los hace sentirse orgullosos de si mismos. Sube su autoestima y se motivan a seguir practicando. Con la práctica, estos logran hacer más trucos y su autoestima sigue subiendo. Esto les hace perder el stress y les brinda más concentración. Su nivel de ansiedad baja y sienten una enorme satisfacción por sus logros. A la vez, se dan cuenta que las drogas no dejan nada, puesto q tienen q estar saludables para seguir superando sus obstáculos. Todos estos puntos positivos, hace que crezca un niño alegre y conciente. Aunque el skatebording, patinaje en linea y el BMX es un deporte individual, los niños serán acompañados por sus padres al parque, lo que los motiva a correr mejor para que sus padres los vean y los apoyen. Estos se sentirán orgullosos de tener un hijo habilidoso y lo seguirán apoyando.

Un SKATEPARK es un lugar de encuentro. Se comparte con muchos otros deportistas extremos. Así, hay más comunicación entre jóvenes. Ya que estarán todos corriendo a la vez, tienen que interactuar unos con otros, lo que hace que se desarrollen niños amistosos y con facilidad de comunicación hacia otros jóvenes. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com