ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la actividad física


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Tutoriales  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

        

        

Beneficios de la actividad física

  1. INTRODUCCIÓN

Practicar la actividad física es una forma de poder envejecer de forma saludable y así se mejora nuestra vida con relación a la salud. Un envejecimiento con actividad física puede llegar a ayudar en las personas su esperanza de vida y con esto se llega a disminuir los índices de morbilidad a lo largo del tiempo. La actividad a parte de ayudar en la pérdida de peso y poder mantener una mejor relación con la comida, la actividad física causa una modificación de la composición del cuerpo y del funcionamiento de nuestro metabolismo y todos los sistemas, ya sea circulatorio, respiratorio, entre otros.

  1. DESARROLLO

La actividad física contiene una serie de beneficios entre ellos está:

  • BENEFICIOS CARDIOVASCULARES.

Heckman y McKelvie (2008) dicen que los cambios producidos al largo de la vida en la función cardiovascular no se deben enteramente a la edad, sino también en la inactividad física.

Viendo el artículo de la Sociedad Americana del Corazón (Thompson et al., 2003), se puede destacar tres cosas fundamentales sobre el ejercicio físico con relación al sistema cardiovascular:

  1. Previene todas las alteraciones y enfermedades cardiovasculares que tienen su origen en la ateroesclerosis.
  2. Previene factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, como son los niveles de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad, niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad, hipotensión arterial, diabetes y obesidad.
  3. Ayuda en el tratamiento y recuperación de pacientes con enfermedades cardiovasculares ya instauradas o en fase de recuperación.
  • BENEFICIOS METABÓLICOS

Con referente al metabolismo tenemos que nos ayuda en:

  1. Mayor capacidad de aprovechamiento del oxígeno que circula por el cuerpo.
  2. Aumento de la actividad de las enzimas musculares.
  3. Disminuye el LDL (“malo”) y aumenta el colesterol HDL (“bueno”).
  4. Nos ayuda a mejorar la tolerancia a la glucosa y con esto beneficia el tratamiento de la diabetes.
  5. Previene el síndrome metabólico, según Johnson (2007), la práctica de unos 30 minutos de ejercicio físico diario a moderada intensidad, llevado a cabo incluso sin cambios en la dieta, se ha demostrado eficaz en el control y mejora del síndrome metabólico.
  • BENEFICIOS PSICOSOCIALES

Al momento de realizar actividad física estamos liberando endorfinas, que son unas sustancias que producen la sensación de la felicidad y euforia. Algunos estudios incluso han demostrado que puede aliviar síntomas de la depresión. Los psicólogos recomiendan realizar actividad física a personas que se encuentran con depresión o ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (207.5 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com