ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la dactilopintura


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Informes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  2.053 Visitas

Página 1 de 4

DÁCTILO PINTURA: La palabra dáctilo pintura procede del griego dáctilos, que quiere decir con las manos y los dedos. Ya desde los griegos se empleaba la técnica de pintar con los dedos y con el paso del tiempo, se han demostrado los innumerables beneficios de dicha técnica.

BENEFICIOS DE LA DACTILOPINTURA

1. Permite el desarrollo de la coordinación visomotora (ojo-mano).

2. Permite canalizar el deseo de los niños de mezclar distintos colores y de ensuciarse.

3. Actúa como agente de liberación, dejando que los niños se expresen libremente.

4. Favorece la educación de la mano, mediante el desarrollo de la psicomotricidad fina, facilitando la expresión gráfica.

5. Ayuda a eliminar las inhibiciones.

6. Facilita la evolución y expresión de la personalidad infantil.

7. Su práctica provoca una gran variedad de sensaciones visuales, táctiles y kinestésicas.

ESTARCIDO: También llamado esténcil (del inglés stencil) es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.

Una de las formas más usuales de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando así la imagen deseada.

Si bien el proceso de estarcido se utilizaba ya en la antigua Roma, alcanzó el mayor grado de popularidad en Estados Unido

ESGRAFIADO: Es una técnica ornamental arquitectónica utilizada para la decoración en el enlucido y revestimiento de muros, tanto en el exterior como en el interior de edificios. El término se aplica tanto a la acción artesana como al producto resultante.2 En materia de albañilería, puede considerarse como una variedad o tipo de grabado realizado sobre una superficie estofada, a partir de dos capas o colores superpuestos que permiten revelar formas o dibujos al retirar o rallar la capa exterior.3 En los revestimientos de fachadas y decoración de algunos interiores suelen utilizarse plantillas con motivos geométricos seriados. En la península ibérica, este oficio, de algún modo heredero del arte decorativo parietal, tuvo su origen en el trabajo artesano de los alarifes mudéjares, que dejaron diferentes ejemplos en Andalucía, Aragón, Castilla, Cataluña, Levante y Portugal.

El esgrafiado, además de su aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com