ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Estudiantil En La Universidades


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué debe existir una Unidad de Bienestar Estudiantil dentro de las Universidades?

Las Unidades de Bienestar Estudiantil deben ser departamentos encargados de brindar apoyo Psicosocial a los estudiantes de cada una de las facultades y escuelas de las Universidades del país, de manera que se puedan prevenir situaciones que influyan negativamente en su calidad de vida y en consecuencia con su rendimiento estudiantil.

Se hace necesario que los profesionales que laboran dentro de las unidades de Bienestar Estudiantil se dediquen a apoyar a los jóvenes y mantenerlos siempre informados de las situaciones que se pueden presentar y afectar su calidad de vida; por ello es importante que se realicen charlas informativas acerca de temas de interés como lo son aspectos relacionados con la vida académica (métodos de estudio, rendimiento académico) y con su vida social (relaciones familiares, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, drogas, alcohol, entre otros)

Además, deben estar alertas de manera que puedan detectar a aquellos estudiantes que presentan dificultades académicas, personales o de otra índole; y así hacer un mayor esfuerzo en incentivar y motivar a estos jóvenes para que logren cumplir con su meta (graduarse) en el menor tiempo posible. Por lo tanto, es importante que los profesionales que se desempeñen dentro de las Unidades de Bienestar Estudiantil, sean personas que realmente se sientan a gusto con su trabajo y estén comprometidas en el mejoramiento de la calidad de vida y rendimiento estudiantil dentro de las Instituciones para las cuales laboran y apoyan como profesionales de ayuda al estudiante universitario.

Cabe destacar, la importancia de contribuir en la formación integral de los estudiantes a través de:

• Sostenimiento y promoción de servicios de salud para velar por su integridad física y mental mediante una adecuada atención médica.

• Servicios psicopedagógicos que estimulen su desarrollo cognoscitivo, afectivo y emocional para lograr la disminución de los índices de repetición y deserción estudiantil elevando su rendimiento académico.

• Servicio social que contribuye a elevar la calidad de vida y el rendimiento académico de los estudiantes a través de la atención alimenticia, nutritiva y balanceada en el Comedor Universitario..

• Además de estimular el desarrollo psicofísico de los estudiantes mediante el servicio de deportes, propiciando la práctica de las diferentes disciplinas deportivas e impulsando las actividades culturales y recreativas en el ámbito estudiantil.

De esta manera que puede lograr que las Unidades de Bienestar Estudiantil, sean para el estudiante su punto de apoyo y genere mejor calidad de vida estudiantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com