ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica Y Clonacion Humana


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

La Bioética y la Clonación Humana

La Bioética y la Clonación Humana;

Son conceptos que poseen un significado muy diferente, sin embargo, están íntimamente ligadas cuando nos referimos al comportamiento de las personas en relación a la vida, específicamente a la reproducción humana y todo lo que esto desencadena. Todo esto posible gracias al desarrollo que la tecnología ha ido adquiriendo a través del tiempo.

La ética nos ayuda a comprender la filosofía normativa de la vida del hombre, encargada de la conducta de éste y su entorno.

La crítica es parte importante cuando hablamos de ética ya que se tocan temas como la responsabilidad, misma que se debe tener para aceptar las consecuencias de los actos ante nosotros mismos y ante las demás personas.

La ética busca una coherencia entre lo que se dice y se hace, dice con cuales valores y principios se debe seguir.

Por lo tanto la bioética es una de sus ramas y ésta como su nombre lo indica, se dedica a proveer los principios de la conducta humana y su ambiente, está ligada a la biología, la medicina, el derecho, la filosofía, la tecnología, entre otros.

En esta ocasión hablaremos de la clonación humana, que está definida como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.

De este modo, las relaciones entre la bioética y la clonación humana se dirigen al análisis de los comportamientos humanos frente a la vida y estas nuevas formas dadoras de vida, porque por un lado tendríamos la reproducción natural, que es sexual y que produce diversidad y por el otro la clonación que produce copias idénticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com