ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion Humana


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  526 Visitas

Clonación humana

LONDRES.- Los científicos de la Universidad de Newcastle que recibieron la primera licencia británica para la clonación humana con fines terapéuticos dijeron haber logrado crear un embrión clonado. Es la primera vez que concreta ese tipo de clonación en Europa.

Gran Bretaña, que hace cuatro años se convirtió en el primer país del mundo en permitir la clonación terapéutica, conforme con Corea del Sur el grupo de naciones pioneras de ese tipo de tecnología biológica, cuyo objetivo es aportar nuevos tratamientos para enfermedades hoy incurables.

Anteayer, el equipo de científicos coreanos de la Universidad Nacional de Seúl, que el año pasado anunció haber obtenido por primera vez células madre a partir de un embrión humano clonado, publicó en la revista Sciencie, la obtención de células madre a partir de una técnica de clonación más efectiva y a medida de un grupo de pacientes.

Mientras científicos surcoreanos e ingleses se disputan la delantera en el campo de la clonación con fines terapéuticos, el presidente norteamericano George W. Bush volvió a expresarse en contra de este tipo de investigación a la que Estados Unidos se niega a otorgar fondos públicos que la financien.

Bush dijo ayer, que vetaría cualquier proyecto de ley destinado a levantar restricciones sobre las investigaciones de células madre embriónicas, y expresó profunda preocupación acerca de una investigación surcoreana que incluye la clonación de células humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com