Biografia de steve jobs capitulo 2 completo.
Angel LunaApuntes30 de Septiembre de 2016
905 Palabras (4 Páginas)566 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3][pic 4]
La extraña pareja
Los dos Steves
Cuando aún era alumno de la clase de McCollum este Jobs entablo una amistad con un joven que era el favorito del profesor, el hermano menor de Stephen Gary Wozniak tenía cinco años más que Jobs y en todos los aspectos era mejor aunque era un chico inadaptado que estaba obsesionado con la tecnología. Francis más conocido como Jerry ensalzaba las virtudes de la ingeniería y se convirtió en uno de los científicos más destacados. el padre de Woz sacaba una pizarra y les explicaba todo hasta llegar casi a los átomos y electrones y simplemente le decía que se las imaginara, además de que su padre le dijo que nunca debía mentir bajo cualquier circunstancia, lo que distinguía a Woz de Jobs era esa ambición extrema que tenía aparte de que él quería ser más noble que Jobs, le agradaban la sencillez de las maquinas, woz se volvió solitario cuando sus amigos comenzaron a ir a fiestas y salir con mujeres, construyo uno de esos aparatos con los que se marca el paso en las clases de música pero él se dio cuenta de que sonaba como una bomba pero ya no le tomo importancia y lo dejo ahí entonces se dio la sorpresa de que le hablaron de dirección junto con la policía ya que pensaron que en realidad era una bomba y lo enviaron a un reclusorio
Y se sentía orgulloso de enseñarles a los presos. Les enseñó a los demás presos cómo retirar los cables que conectaban los ventiladores del techo y conectarlos a las barras de la celda para que dieran calambre al tocarlas. Los calambres eran como una medalla de honor para Woz. Se enorgullecía de ser un ingeniero de hardware, lo que significaba que los chispazos inesperados resultaba algo rutinario. Una vez preparó un juego de ruleta en el que cuatro personas debían colocar el pulgar sobre una ranura; cuando la bola se detenía, uno de ellos recibía un calambre El día de acción de gracias fue a visitar la universidad ya que él le había pedido a su padre que lo dejara estudiar allí aunque no era nada fácil, ya en la universidad quería estar gasto su tiempo haciendo bromas y estupideces. Tras un agradable año en De Anza, Wozniak se tomó un descanso para ganar algo de dinero. Encontró trabajo en una compañía que fabricaba ordenadores para el departamento de tráfico, y uno de sus compañeros le hizo una oferta maravillosa: le entregaría algunos chips sueltos para que pudiera construir uno de los ordenadores que había estado bosquejando sobre el papel. Wozniak decidió utilizar tan pocos chips como le fuera posible, como reto personal y porque no quería aprovecharse demasiado de la generosidad de su compañero. Después el proyecto que tenía planeado lo estaba haciendo en el garaje de un amigo suyo Bill Fernández, que aún era estudiante, que consistía básicamente en hacer una calculadora la cual capaz de multiplicar números que se introducían mediante un conjunto de interruptores y que mostraba los resultados en código binario con un sistema de lucecitas, el amigo le dijo a Woz que debía conocer a un amigo del llamado Steve ya conociendo ce estuvieron sentados compartiendo historias aunque los dos tenían diferentes edades la madurez de uno y la inmadurez de otro hacia que todo quedara equilibrado, además de que los dos tenían un gusto muy peculiar por la música, entonces Jobs le dijo que sellando su amistad tenía que hacer una broma con una sábana que el tenia a fin de curso.
Jobs después de un tiempo formo un club en el instituto Homestead para organizar espectáculos de luz y música, y también para realizar bromas. Se llamaba Club Buck Fry debido a un juego de palabras con el nombre del director del instituto. Aunque ya se habían graduado, Wozniak y su amigo Allen Baumse unieron a Jobs, al final de su penúltimo año de instituto, para preparar un acto de despedida a los alumnos de último curso que acababan la secundaria.
La adorable madre judía de Baum incluso los ayudó a dibujarla y les mostró cómo añadirle sombreados para hacer que pareciera más auténtica. Diseñaron un sistema de cuerdas y poleas para que pudiera desplegarse teatralmente justo cuando la promoción de graduados desfilase ante el balcón, y lo firmaron con grandes letras SWAB JOB las iniciales de Wozniak y Baum combinadas con parte del apellido de Jobs. La travesura pasó a formar parte de la historia del instituto, y le valió a Jobs una nueva expulsión.
...