ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino De Steve Jobs Capitulo 1 Y 2


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

El camino de Steve Jobs:

Lo que me deja el capítulo 1 y 2 del libro es poder conocer la forma de pensar de un líder como Steve Jobs y muchas de sus características que lo llevaron a un Zar del producto, un hombre que transformó la forma en que nos conectamos, consumimos y comunicamos. Él era un líder y el ser un líder significa que nunca puedes dejar nadie atrás si quiere estar. Ese alguien a quien le gustaba sorprender a la gente, era totalmente apasionado por su trabajo y por los productos que desarrollaba y ayudaba a desarrollar, siempre dando sus opiniones en base a lo que qué el cómo consumidor preferiría; Él un consumidor por excelencia, el visionario del producto perfecto veía más allá de lo que cualquier persona se imaginaría y aunque cometió muchos errores dolorosos, caros y casi desastrosos su necedad por llegar a lo que quería nunca lo dejo caer al igual que el entender la forma de pensar de quienes lo rodeaban y de sus futuros clientes, eso fue una pieza clave al igual que el estar respaldado por un gran equipo de trabajo al que le dedicaba más que el tiempo necesario para que pudieran crecer juntos. Muchas de las cosas que Steve no hacía era compartir información hasta el último minuto, con el objetivo de tener todo bajo su control y siempre abierto a las posibilidades.

Entusiasta al reconocer nuevas ideas, descubrir su valor y asumirlas .En el primer capítulo, se habla de la pasión de Steve Jobs por el producto y servicio. Su obsesión es una pasión por el producto… pasión por la perfección del producto. El tenía la visión de poder cambiar la vida de las personas y su manera de conectarse. Con la computadora LISA, en la época de la división de la empresa, Steve cofundador, encargado de casi todo, menos de la tecnología por Steve Woz, no lo dejaron a cargo de LISA. Steve no entendía la palabra “no” y era sordo a “no podemos” o “no debes”. Por esta situación, Jobs se volvió más disciplinado y decidido, utilizo todas las ventajas que tenía a la mano como que tenía un conocimiento pleno del estado de la empresa. Con las puertas cerradas, Jobs se enfocó en un nuevo proyecto mejor que al que le habían negado participar, junto a un equipo que pensaba igual que él. Con este proyecto, Steve se convertía en un mago de la tecnología increíblemente astuto, maestro en todo lo relacionado al diseño de Macintosh, su arquitectura de sistema y su funcionalidad. Y por ello, necesitaba estar rodeado de gente como él dispuesta en invertir en la excelencia del producto. Y aunque mucha gente pensaba que Steve Jobs no tenía el carácter para ser un emprendedor o un gerente de producto, él creía que lo que separa a un empresario exitoso de uno que fracasa es pura perseverancia.

Sentirse exitoso es fundamental para ser un líder en todos los aspectos, en este caso Steve aparte de ser un líder era un creador, uno que logro hacer su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com