ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

 MÉTODOS FÍSICOS

CALOR

La desinfección por calor recibe el nombre de Pasteurización. Este proceso, por calentamiento de líquidos se emplea generalmente a temperaturas por debajo del punto de ebullición. Destruye microorganismos patógenos (infecciosos); no incluye esporas. La temperatura alcanzada es de 65°C durante 15 minutos. Las condiciones para obtener óptimos resultados son: los elementos deben estar limpios, -inmersión completa de los mismos en agua, alcanzando la temperatura adecuada, o usar Autoclave de vapor y los elementos deben ser secados posteriormente

RADIACIÓN UV

Estas radiaciones poseen un bajo poder de penetración, se emplea para disminuir la carga microbiana de superficies. No se considera un método esterilizante. Mecanismo de acción: máximo de absorción de los ácidos nucleicos es a 265 nm. La luz UV provoca dímeros de pirimidina en el DNA y si no se reparan, la célula muere.

LIMPIEZA

Reduce la contaminación y evita que se depositen sustancias pirógenas en los distintos materiales. Este proceso puede ser:

Manual: Esta expulsa mecánicamente una alta proporción de microorganismos presentes en el material. El lavado y fregado con agua a temperatura adecuada y detergente permite que no se disemine el polvo que puede trasladarse a superficies críticas. No se debe usar el agua a más de 45°C, porque coagula la albúmina y se hace más difícil la limpieza. No usamos escobas, plumeros ni franelas ya que crean un riesgo de infección por diseminación. El personal debe proteger su salud utilizando guantes resistentes, protección ocular y delantal impermeable y barbijo.

Mecánica: Existen maquinas lavadoras especialmente diseñadas para el lavado de material. El proceso se realiza a través de una cinta transportadora, que incluye el lavado con agua fría, lavado con agua caliente, enjuague y secado. Estas máquinas forman chorros de agua y vapor que trabajan por fricción y generan turbulencias.

Ultrasónica: Se utiliza energía en forma de onda ultrasónica 20 Khz. transductor metálico por 5 minutos o onda ultrasónica de 35 Khz. transductor de cristal por 3 minutos. Esta limpieza no remueve material incrustado, pero es suplementaria de la manual. Esta onda no produce muerte microbiana.

No se utiliza en materiales de goma, PVC, metal y plástico al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com