ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora: Conocer a nuestro socio comunitario


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

BITÁCORA No. 1

Nombre de la actividad: Conocer a nuestro socio comunitario

Fecha: 3-11-15

Punto de Vista Descriptivo

En esta actividad participaron: Yo, mis compañeros de grupo Tamara, Fabián y José, la ayudante de la asignatura Yasni, y el director del Colegio.

Dado que fue la primera reunión con el socio comunitario, lo primero fue presentarnos y conocer la escuela, luego de esto tuvimos la oportunidad de entrevistar al director para conocer sus expectativas respecto al trabajo que nosotros podíamos realizar en la escuela, y por lo tanto nos dijo una seria de posibles proyectos que él consideraba relevantes para el desarrollo de esta.  

  • Presentación con el socio comunitario
  • Recorrido por las dependencias de la escuela
  • Entrevista con el director

Punto de Vista Reflexivo

La situación que describiré es la entrevista, en ella el director nos habló sobre el contexto de la escuela, nos explicó que la mayoría de los alumnos son de origen mapuche, además también la mayoría son de sectores rurales. Nos dijo una serie de posibles proyectos en los que podríamos trabajar, en los que se destacan la reconstrucción de una ruca que existía en la escuela y que fue consumida por un incendio, también nos dijo que le interesaba implementar un invernadero, y que también le gustaría tener una página web institucional para poder dar a conocer el quehacer de la escuela.

  • Cognitivo

¿Cómo te sentiste, fue suficiente con los conocimientos que dominas o necesitas reforzar y aprender algo nuevo?

Fue una actividad grata, y amena, el director tubo la mejor disposición para recibirnos y se dio el tiempo de responder todas nuestras preguntas. Siento que mis conocimientos fueron suficientes para desarrollar esta actividad, además de ser complementados con los conocimientos de mis compañeros, cada uno pudo explayarse desde su disciplina y fue una actividad de crecimiento para todos, sin embargo, siempre es posible aprender nuevas cosas.

  • Afectivo

¿Qué emociones sentiste? y que fue lo que gatilló esa emoción. Recuerda que puede ser algo favorable o desfavorable.

La principal emoción fue de ilusión, el deseo de poder tomar un proyecto que fuera de interés para el director y que fuera viable para nosotros y de poder concretarlo, la ilusión de pensar en el momento en que terminemos el proyecto y al mirar atrás sentir que se hicieron bien las cosas y ver el fruto del esfuerzo  

  • Social

¿Qué pudiste observar en términos de relaciones e interacciones?, entre tú y tus compañeros, ustedes como grupo y el socio comunitario y entre los miembros del socio comunitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com