ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas De Oro


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

No se preocupen, que el refranero tiene un dicho que dice “no hay mal que cien años dure”. En fin, perdonen la broma, pero es bueno comenzar con unas risas. Así desterramos la tensión y el nerviosismo.

En este momento tan especial para nuestra familia, me gustaría compartir con todos ustedes algunas reflexiones de esta celebración de las bodas de oro de mis abuelos.

Abuelos hoy para ustedes es un día festivo y de emociones muy diversas, de tantos y tantos recuerdos. Unos serán en colores muy vivos, otros quizá en blanco y negro. Pero el caso es que hoy pueden mirar al cielo y sentirse profundamente agradecidos por tanta dicha. No importan las nubes o las preocupaciones, porque su luz, su felicidad, les nace de dentro. Y no pueden ni deben evitar sentir un especial orgullo.

El estar ahora, frente a dos personas que hace 50 años atrás iniciaron una historia común y optaron por estar juntos para toda la vida, no hace más que hacernos sentir un tremendo orgullo, tanto como nietos e hijos y como un ejemplo a seguir de vida matrimonial.

El tiempo que representa 50 años en la vida de cualquier ser humano es considerable, es casi una vida entera, pero el recorrerlo, mano a mano, junto a La persona que se elige es un desafío aún mayor. Y con esto, quiero decir que lo que estamos celebrando hoy, lo que mis abuelos han construido durante este tiempo ha sido producto de un sacrificio diario de entrega mutua, respeto, paciencia, y por sobre todas las cosas ha sido producto del amor.

Cuando se inicia la vida matrimonial se sabe que estos valores son la clave para lograr la felicidad, y lo que en ese instante parece obvio, al poco andar uno se da cuenta de la tremenda responsabilidad que ese compromiso significa. Pero el estar aquí celebrando las bodas de oro de mis abuelos, nos hace palpar la realización del misterio del sacramento del matrimonio, y nos hace creer en la presencia de Dios en ésta y cada unión.

Es una bendición poder conmemorar nuevamente lo que hace tanto tiempo ellos aventuraron como su proyecto de vida. Que satisfacción deben sentir el mirar hacia atrás y comprender que los sueños ya son una realidad, y que están rodeados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com