ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación entre los clientes internos debe de ser la mejor para así reflejar una buena atención al cliente externo, la unión el compromiso, la responsabilidad da los mejores resultados. El motivar a los empleados darle a conocer la importancia de ellos para la empresa genera en el empleado la motivación el sentido de pertenencia para con la empresa en la que labora.

Para aumentar la eficacia del equipo humano, que es aquel que da los buenos resultados empresariales, deben de sentirse a gusto e integrado dentro de su organización y esto es posible si los trabajadores están informados sobre todo lo relacionado con la empresa donde laboran, conocen la misión, la filosofía, los valores, las estrategias, se sienten parte de la empresa y, por consiguiente, están dispuestos a dar todo de sí mismos para el bien de la empresa. Además, no debemos olvidar que la comunicación interna ayuda a reducir la incertidumbre y a prevenir el temido rumor, un elemento muy peligroso para las empresas.

Para la buena comunicación interna existen varios tipos de cómo lo son:

Ascendente, que se realiza desde abajo hacia arriba en el organigrama de la empresa

Descendente, que tiene lugar desde arriba hacia abajo.

Y es que si no sabemos cuidar a nuestro cliente interno, difícilmente podremos dar respuestas satisfactorias a los clientes externos.

Por tanto, no empecemos a construir la casa por el tejado y hagamos que la comunicación interna deje de ser la asignatura pendiente de nuestra empresa, ya que constituye una herramienta clave para alcanzar los objetivos estratégicos.

Además, ayuda a crear cultura de empresa, contribuye a evitar el rumor, propiciando un clima de confianza y motivación, y hace que la empresa sea más competitiva y rentable.

Esto nos lleva a prestar un mejor servicio y a que nuestros empleados estén más satisfechos y se sientan escuchados y satisfechos con sus peticiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com