ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar un boletín informativo mensual o bimestral o algún otro tipo de material de difusión, en donde se den a conocer las actividades de apoyo a los matearos (asesorías, talleres, conferencias, exámenes de acreditación y otros).

Coordinar, organizar y dar seguimiento al trabajo de asesoría para los maestros

- Programar, organizar, coordinar y evaluar las acciones necesarias para el óptimo funcionamiento de los Servicios de la Biblioteca en apego a los lineamientos emitidos por la CGAyCMS.

COMUNIDAD

Cunduacán, es uno de los 17 municipios del estado de Tabasco, localizado en la región del Rio Grijalva y en la sub-región de la Chontalpa, su población es de 112,036 habitantes. Su cabecera municipal es la ciudad de Cunduacán y cuenta con la división constituida por 10 poblados, 31 rancherías, 59 ejidos y 13 colonias. Colinda al norte con los municipios de Comalcalco y Jalpa de Méndez, al este limite con los municipios de Nacajuca y Centro, al sur con el municipio del Centro y el estado de Chiapas y al oeste con el municipio de Cárdenas.

En la cabecera municipal se encuentran ubicados los principales edificios públicos del municipio y las representaciones estatales y federales. Las principales actividades económicas son el comercio y el servicio. La población es de 17,423 y se localiza a 26 km de la capital del estado.

Sus principales localidades son Once de Febrero, Huimango 2ª sección, Cucuyulapa, Libertad, Carlos Rovirosa (Tulipán), Gregorio Méndez, sus principales actividades son la agricultura (cacao, caña, maíz, naranja) y la ganadería.

El medio físico tiene las siguientes características:

Orografía: El suelo está formado por la llanura costera del Golfo, es completamente plano, siendo la mayor elevación de 40 msnm., la altura de la cabecera municipal es de 10 msnm.

Hidrografía: Conformada por los ríos de Mezcalapa, que sirve de límite por el sur con los municipios de Centro, Samaria, Guayabal, Cucuyulapa, Bori, Cunduacán y las lagunas Cucuyulapa y Ballona.

Clima: Es el característico de la planicie tabasqueña, cálido-húmedo con abundantes lluvias en verano, régimen normal de calor, se tiene una temperatura media anual de 26.2°C, siendo la máxima media mensual en mayo con 30.5°C y la mínima media en Diciembre y Enero en Mayo de 30°.

Flora y Fauna: La extensa ganadería y la agricultura, en el municipio ha ocasionado que ya no existan áreas con vegetación original, con excepción de una pequeña porción de selva media perennifolia. Actualmente los principales ecosistemas son tulares, popales y zonas ribereñas. Su economía esta basada en la producción de cacao, ganadería y pesca.

El municipio cuenta con alumbrado público en parques, calles, edificios, agua potable y alcantarillado en toda la ciudad, calles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com