ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Valores Panama


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La Bolsa de Valores de Panamá fue fundada en 1990 La misma se constituye como una sociedad anónima y hasta la fecha es la única en el medio. La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) tiene una infraestructura que permite a las diversas empresas, establecidas o no en Panamá, financiarse en forma de bonos o papeles comerciales de deuda, o a través de capital accionario.

Recientemente, se creó la Comisión Nacional de Valores y se estableció una nueva Ley de Valores, lo que permitirá mayor seguridad y protección a los inversionistas. También se realizó el lanzamiento de la bolsa electrónica.

La función que ejerce toda Bolsa de Valores es de gran relevancia; ya que es el mercado organizado donde convergen la oferta y la demanda de valores con el propósito esencial de canalizar el ahorro a la inversión, y últimamente, la presencia del Gobierno también se ha incrementado en el mercado.

Se considera que el mercado de valores es una opción viable para el que posee fondos discrecionales y desea mejorar los rendimientos de su dinero, así como también constituye una vía rápida para obtener financiamiento tanto de las grandes, como de las medianas y pequeñas empresas.

La Bolsa de Valores de Panamá permite la canalización del ahorro hacia la inversión contribuyendo eficientemente al crecimiento de las distintas actividades económicas del país.

CÓMO ESTÁ CONSTITUIDA LA BOLSA DE VALORES DE PANAMÁ?

La Bolsa de Valores de Panamá, S.A., es una sociedad anónima organizada bajo las leyes de la República de Panamá, (en adelante LA BOLSA). Su grupo accionario está conformado por los principales bancos de la localidad, incluyendo el Banco Nacional de Panamá; así como por empresas comerciales, de seguro e industriales, empresarios, profesionales y agentes de valores.

El capital autorizado de la Bolsa de Valores de Panamá, S.A. es de un millón ochocientos mil dólares dividido en 180 mil acciones. Este nivel de capitalización obedece en primera instancia al interés de dar participación en LA BOLSA a un número amplio y diversificado de accionistas y al propósito de montar un aparato administrativo, que pudiese ofrecer un servicio eficiente y un sistema de informática con capacidad para almacenar y tener a disposición y fácil acceso del público, información sobre las empresas y entidades cuyos valores se negocien en LA BOLSA.

OBJETIVOS DE LA BOLSA DE VALORES

La Bolsa de Valores de Panamá constituye un medio de financiamiento tanto para el sector público como del sector privado. Además es un medio de inversión para el público ahorrador.

Los objetivos básicos de la Bolsa son los siguientes:

• Organizar, reglamentar y explotar un negocio mercantil destinado a servir como lugar de negociación de toda clase de títulos valores.

• Promover la mayor participación de personas en el mercado de capitales

• Facilitar la compra-venta de toda clase de títulos valores

• Ofrecer al inversionista condiciones de legalidad y seguridad en sus transacciones

MISIÓN

Desarrollar e impulsar el mercado bursátil panameño de una manera transparente y eficiente

VISIÓN:

Promover el mercado bursátil para el financiamiento de las empresas convirtiéndonos en el centro de negociación por excelencia de emisores e inversionistas del país y la región

PRINCIPIOS:

Ética: Velar por el cumplimiento de los manuales y las leyes del mercado de valores.

Transparencia: Proveer información correcta y precisa a nuestros inversionistas.

Seguridad: Las transacciones se efectúan bajo un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com