ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borrador De Mi Ensayo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 6

Narración y exposición. Unidad 4. Actividad 2. Mi ensayo: redacción del borrador

ESQUEMA PARA INTEGRAR INFORMACIÓN

INSTRUCCIONES

1. La columna 1 es la base para que busques información para desarrollar los puntos determinados en la actividad 1 sobre el tema que elegiste, anótalo. Copia donde corresponda la información útil que encuentres, toma en cuenta que no necesariamente habrá información sobre cada punto en las dos fuentes.

2. En las columnas 2 y 3, copia la ficha bibliográfica completa de cada uno de los textos fuente y en los cuadros la información pertinente para desarrollar los puntos.

3. En la columna 4, anota F1 o F2 para indicar de cuál de los textos tomaste la información.

4. Si para desarrollar un punto encuentras información en los dos textos, en la columna 5 indica la manera en que se relaciona esa información: ¿complementaria, contradictoria, igual, cronológica o secuencial, ejemplo, consecuencia, objeción, condición, etc.? Esto te servirá para elegir los nexos o conectores apropiados.

PUNTOS A DESARROLLAR

Tema: Comprender el peso de la muerte a partir de la inmortalidad

F 1:

Ficha: Como continuar con la vida

American Psychological Association

WWW.TESQCHO.COM/SINTOMA_DUELO.ASP

HTTP://PSICOLOGAONLINE.ES/MUERTE_DE_UN_SER_QUERIDO.HTML F 2:

Ficha: La inmortalidad de la vida humana

HTTP://WWW.PHILOSOPHICA.INFO/VOCES/MUERTE-INMORTALIDAD/MUERTE-INMORTALIDAD Paul O'Callaghan.

REFERENCIA RELACIÓN

Continuar con la vida

*Recordar es el mejor modo de olvidar

*Solo sanamos de un dolor cuando lo padecemos plenamente.

*El duelo no es un camino fácil pero... sino lo fuera... dejaría de tener sentido toda nuestra existencia. * Lo que queda del hombre después de la muerte y para siempre, es su alma inmortal.

* Lo invisible mantiene su propia identidad, mientras lo visible no. Ya que el alma es semejante a lo invisible, no cambiará, no dejará de existir.

F2 Información semejante o igual

Enfrentar la perdida * La persona empieza a confrontar la pérdida y a lidiar con los cambios que ésta trajo a su vida.

*Aceptar la perdida implica tener que aprender a cómo vivir sin ese ser querido. * A veces no solo enterramos o cremamos físicamente a nuestros muertos, sino que también lo hacemos emocionalmente: les ponemos allí, en nuestro corazón, en un lugar lejano del mismo donde no "molesten" (duelan) mucho, de forma que si surgen, les frenamos para que el dolor no sea tanto.

F1

Sensación de cierta culpabilidad por la pérdida

* El dolor de la pérdida de un ser querido no envejece ni desaparece, se adormece, se hincha por tiempos o momentos y cambia de color. Es más, siempre conserva un color. Es un dolor que en lugar de mejorar empeora y que, además, no tiene perspectiva de mejoría a corto plazo. También se dice que no es el paso del tiempo el que cura, sino lo que uno hace con y en ese tiempo.

*"La persona que perdió al ser amado está furiosa con todo lo que tenga relación con la pérdida: Dios, los doctores, la enfermedad, el accidente, etc. Se pregunta: ¿por qué me pasó a mí? ¿Qué hice para merecer esto?"

Búsqueda de razones para la pérdida

* La persona siente una añoranza intensa y busca a la persona fallecida. Es frecuente en esta fase la inquietud física y los pensamientos permanentes sobre el fallecido.

* comienzan a remitir los aspectos más dolorosos del duelo, y el afectado empieza a experimentar la sensación de retomar su vida. En este momento los recuerdos del fallecido combinan emociones como la alegría y la tristeza.

* La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.

* La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

F1

F2 Información semejante

 Mi punto de vista sobre este tema es que muchas veces culpamos a Dios de la perdida de nuestro ser querido, la persona se siente responsable de su muerte y eso le provoca mucho dolor.

Pero para atravesar el duelo no hay soluciones mágicas, ni tampoco para sanar el dolor, lo primero es la aceptación del suceso ocurrido y después aprender a manejar la culpa, ya que en la mayoría de los casos las personas que se sienten culpables no tuvieron mucho que ver en lo ocurrido.

BORRADOR DE MI ENSAYO

Título: Aprender el proceso de la muerte

Introducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com