ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque De Los Arboles De Navidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 6

BOSQUE DE LOS ARBOLES DE NAVIDAD

El Bosque de los Árboles de navidad (bosque de árboles de Navidad) es un parque turístico y un invernadero ubicado en Amecameca. El parque es de unos 4,000 kilometros cuadrados. Este parque se inició en 1960. En este lugar se plantaron 350.000 árboles por año. Los árboles que se cortan en la época navideña son de 10 años de edad. El parque está rodeado por 4 volcanes: el tonal, la Seatl, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl .

La entrada al parque es gratuita todos los años entre el 20 de noviembre y 20 de diciembre.Este parque se beneficia el medio ambiente a través de algunas actividades como la reforestación y el tratamiento de aguas residuales.

¿Qué encontrarás aquí?

La prensa ha calificado este lugar como "El parque más hermoso del país". Hay una vista privilegiada de los Volcanes nevados, pero con plena seguridad, porque estamos a 25.5 kilómetros del Popo, donde ni las cenizas llegan. Encontrarás aquí extensos y espectaculares bosques de más de 2,500,000 árboles, plantíos de más de 450,000 árboles de Navidad y un vivero forestal modelo. Te deleitará ver a más de 300 ovejas con sus ovejitas recién nacidas y visitarás mi zoológico, donde tengo a más de 200 animales como venados (incluyendo a Agustín, su Rey), avestruces, llamas, ponies, puerquitos, cabras, patos, etc., casi todos tan mansos que comen de la mano.

Con un poco de suerte, podrás ver una Águila Real (la de la bandera nacional), que aquí tiene su santuario.

Mis Paseos Ecológicos Panorámicos.

1.- Monte Céatl y su cráter: Ruta boscosa. Distancia 4 kms. tiempo 90 min. Del cráter gigantesco original quedan, como parte del labio original, los montes Céatl y Chicónquia. Inactivo +- 3,000 años.

En la última erupción el cráter reventó hacia el sur. Edades recomendadas: 10 años en adelante.

ADICIONAL A MONTE CEATL:Monte Chicónquia: Ruta boscosa. Distancia adicional 0.8 kms. tiempo adicional 40 min. Este monte es sagrado para los habitantes de la región. Se descubren ídolos y figuritas. Todavía se celebran ceremonias aztecas. Ahí invernan millones de catarinas. (Recuérdese el documental de Televisa). Edades recomendadas: 14 años en adelante .

2.- Cráter Monte Atonal: Ruta boscosa. Distancia 4 kms. tiempo 90 min. Inactivo +- 2,000 años, abierto al norte. Edades recomendadas: 14 años en adelante.

3.- Bosque donde Canta el Aire: Ruta boscosa. Distancia 1 km. tiempo 30 min. Edades recomendadas: preescolares en adelante.

4.- Bosque de Blancanieves: Ruta boscosa. Distancia 1 km, tiempo 30 min. Edades recomendadas: 5 años en adelante.

5.- Paseo Miravalle: Ruta con vista del valle y de los Volcanes. Distancia 2 kms, tiempo 40 min. Edades recomendadas: 8 años en adelante.

6.- Monte Tepecone y su cratercito: Ruta boscosa. Distancia 2 kms, tiempo 60 min. Edades recomendadas: 12 años en adelante.

7.- Paseos por el Bosque y los planíos: con consigna de "a ver quién encuentra algo de interés". Hay conejos, codornices, águilas, gavilanes, tuzas, onzas, etc. En los árboles de Navidad encuentra uno catarinas y mariposas. Hay barrancas que se formaron cuando corrían verdaderos ríos de agua en las lluvias (ahora el agua se absorbe por los árboles y el pasto). Hay plantas con hojas y flores bonitas. Hay vistas maravillosas de los Volcanes. Hay muchos cedros majestuosos de más de 500 años de edad.

Un ejemplo mundialmente famoso de RESCATE ECOLÓGICO LOGRADO

En 1960 había aquí 2,800,000 m2 de bosques próximos a extinguirse y 1,200,000 m2 de terrenos descubiertos, gravemente erosionados, con vegetación nula o escasa, abandonados por la agricultura por su improductividad. En la actualidad dichos bosques se encuentran vigorosos, totalmente recuperados y con abundantes árboles jóvenes. Los terrenos antes descubiertos están ahora protegidos en un 100% con pastizales y plantíos de árboles de Navidad. El área que se ha forestado o reforestado es de 4,000,000 m2, equivalente de 400 manzanas de ciudad. Los pastizales sirven de alimento a 300 ovejas. También se ha producido una regeneración de la fauna silvestre en este santuario. Ya hay siete familias de Aguilas Reales, el ave insignia de la bandera nacional, que se encuentra en peligro de extinción, pero que aquí ha encontrado su santuario. Además hay gran número de ardillas, conejos, pájaros de muchas especies, etc. La erosión, antes grave, está ahora totalmente eliminada.

Además, podrás visitar, a sólo dos minutos del

Ahí encontrarás los siguientes sitios maravillosos:

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com