ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE VER LOS ÁRBOLES SIN DEJAR DE VER EL BOSQUE


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  4.227 Visitas

Página 1 de 3

Uno puede observar los árboles y estos le obstaculizarán ver el bosque, al cambiar el punto de observación y distanciarse, va a ver más árboles que quizás haga que solo vea eso.

A veces si vemos las cosas demasiado cerca se “distorsionan”, ello nos ofrece una visión borrosa de la realidad y ello no nos da capacidad de discernir con claridad. La distancia es una ayuda para tener una visión más real de la situación siempre y cuando no sea una distancia excesiva, lo que podría dar lugar a dejar de verlo y a veces no es esta la cuestión, sino a verlo en su total realidad.

En la perspectiva debemos intentar encontrar la distancia correcta que más nos acerque a la realidad.

PENSAMIENTO SISTEMICO

El pensamiento sistémico conjunto de conocimientos y herramientas permite resultados más claros y ayudan a modificarlos. El pensamiento sistémico permite contemplar “todo” no cada elemento individual de una sistema.

Pensamiento sistémico no ignorar la complejidad sino la organizarla, organizar la complejidad en una exposición coherente que ilumine las causas del problema y el modo de remediarlos de forma duradera y apalancada.

Los peligros de ser pioneros:

‘’La belleza de la condición humana esta en la “magia” de que la gente es capaz de hacer cualquier cosa cuando existe un rumbo. Cuando no hay rumbo, no somos capaces de hacer nada".

Se obtienen mejores resultados cuando la gente se autogestiona, y ello permite establecer estándares más altos, lo que lleva a un aumento en su autoestima y en sus posibilidades operativas.

PEOPLE EXPRESS AIRLINES

People Express Airlines, es una línea aérea de U.U.E.E. que fue fundada en 1980 para ofrecer servicio aéreo a bajo costo en la parte oriental de los estados de Norteamérica. People Express creció espectacularmente en cinco años llegando a constituirse en la 5º línea aérea del país, caracterizado por los precios económicos que ofrecía, por la calidad del servicio que ofrecía y trato del personal en un inicio con gran interés en su trabajo, lo cual con el correr del tiempo estas características fueron cambiando. El cambio sucedido en People Express, causó malestar, descontento en los clientes quienes se quejaban cada vez más del servicio brindado, sumándose a ello la no adecuada organización del trabajo, la complejidad administrativa, adiestramiento de recursos humanos, hace que People Express tenga una caída deplorable, tan rápido como llegó a la cima la línea aérea descendió.

La caída de People Express, esta fundamentada en los siguientes factores:

- Gran complejidad de los problemas administrativos (fácil de extraviarse entre los árboles y perder de vista el bosque).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com