ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand rejuvenation – A case study of Sony


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Caso 4

Brand rejuvenation – A case study of Sony

Individual

Propósito: Seleccionará las estrategias idóneas para rejuvenecer una marca, evitando que pase de moda o se perciba como obsoleta.

Instrucciones: Resuelva lo que se le solicita a continuación, fundamentando sus repuestas con base en la información del texto, en los capítulos del libro básico que se indican para esta unidad y en la investigación adicional que realice; no olvide incluir sus datos de identificación al inicio del documento y al final las referencias bibliográficas consultadas.

1. Lea el caso “Brand Rejuvenation – A case study of Sony”. Se sugiere revisar la página www.sony.com para complementar la resolución del caso, así como cualquier otro sitio web confiable donde se incluya información reciente acerca de Sony y/o de sus principales competidores.

2. Responda de manera detallada y fundamentada las siguientes preguntas:

a. ¿Cuál es el posicionamiento actual de Sony? Fundamente su respuesta con datos recientes acerca de Sony y de la posición que la marca ocupa actualmente entre los consumidores.

b. ¿A qué mercado(s) se dirige Sony y por qué motivos puede llegar a creerse que la marca ha envejecido? Ejemplifique su respuesta con productos actuales de Sony y de su competencia.

Nota: no es válido utilizar el ejemplo del PlayStation 3, ya que debido al gran éxito que éste ha tenido, es una línea de productos que se debe analizar de manera diferente respecto a otras líneas envejecidas de Sony.

c. El caso menciona la “diversificación no relacionada” como una de las causas por las cuales la marca Sony va en decline. Explique: ¿qué significa el concepto “diversificación no relacionada”? Además, ejemplifique su respuesta utilizando la línea de productos de Sony y contrástelo con la(s) línea(s) de productos de alguna(s) marca(s) competidora(s).

d. Conciencia de marca: ¿Qué productos representa la marca Sony, qué beneficios proporciona a través de sus productos y qué necesidades cubre? Ejemplifique su respuesta utilizando por lo menos tres de las líneas de productos que se consideren más representativas de Sony.

e. Desarrolle una estrategia de revitalización de la marca Sony, para ello describa:

 ¿Qué aspectos consideraría para revitalizar y reposicionar la marca y por qué?

 Ejemplifique y explique cuál sería el nuevo posicionamiento, así como los productos o necesidades a cubrir.

3. Redacte una breve conclusión con respecto a las estrategias para rejuvenecer una marca y su relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com