ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Case Study Ideo - Caso de estudio


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.031 Palabras (13 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Titular
Subtitular

[pic 2][pic 3]

CASO RAMESH[pic 4][pic 5]

Ramesh Sharma, jefe de Aprendizaje y Desarrollo (L&D) de Chrysalis Pharmaceuticals, había disfrutado de su almuerzo con el jefe de Recursos Humanos (HR) de una gran empresa minorista, pero regresó a su oficina con sentimientos encontrados. Era feliz e infeliz al mismo tiempo; feliz porque tenía opciones a las que recurrir si decidía dejar Chrysalis Pharmaceuticals, y descontento ante la idea de dejar el trabajo de sus sueños. Chrysalis Pharmaceuticals, un gran fabricante multinacional de medicamentos, había establecido una tienda en India en 2009 y tenía su sede corporativa en Chennai, la capital del estado sureño de Tamil Nadu. Ramesh había sido elegido cuidadosamente por su CEO, Raman Murthy, y la vicepresidenta de Recursos Humanos, Kamla Saxena, para dirigir el departamento de L&D. Kamla había sido el tercer empleado de Chrysalis y Ramesh, el quinto. La crisálida había crecido cada vez más en los últimos cuatro años, había establecido plantas de fabricación en cuatro ciudades de la India y actualmente empleaba a 1.200 personas. Durante este período, Ramesh se asoció con Kamla no solo en la incorporación, capacitación y planificación de carrera de nuevas contrataciones, sino también en la implementación de políticas y prácticas de recursos humanos sólidas. Sin embargo, los últimos seis meses habían sido extraños e incómodos, y no estaba seguro de los mensajes que recibía de Kamla.

Cuando Raman y Kamla lo invitaron a una entrevista para un papel en Chrysalis, Ramesh estaba eufórico de que su potencial había sido reconocido. Había trabajado en una gran compañía petrolera en todas las divisiones de recursos humanos durante más de 15 años. La organización empleó a 25,000 personas en 15 ubicaciones y tenía complejos sistemas y procesos de recursos humanos. Alumno del programa de Gestión de Personal y Relaciones Industriales (PMIR) de la Escuela de Administración Xavier (XLRI), Ramesh se había quedado en su primer trabajo y se levantó para convertirse en el subdirector de Recursos Humanos allí. La visión de Raman y la energía positiva de Kamla habían atraído a Ramesh a la crisálida. Después de haber trabajado tanto tiempo para una organización grande y burocrática impulsada por el proceso, sintió que estaba listo para trabajar por el cambio y poner a prueba sus habilidades en una cultura empresarial. Implementar las mismas prácticas antiguas en el mismo entorno predecible se estaba volviendo un poco tedioso.

Ahora, conduciendo por las calles de Chennai, repitió la secuencia de eventos de los últimos meses en su mente, pero no importaba cuánto lo intentara, no podía comprender lo que había sucedido y cómo había llegado a este punto. Fue en agosto, unos siete meses antes, cuando conoció a Gargi Sinha, un joven graduado de MBA del Instituto Tata de Ciencias Sociales (TISS). Se había topado con Gargi y Kamla en el ascensor. Kamla presentó a Gargi como un nuevo recluta de Chrysalis que se uniría al departamento de L&D y tendría la responsabilidad adicional de manejar la responsabilidad social corporativa (CSR) de la compañía. Ramesh se sorprendió; no había solicitado un miembro adicional del equipo, ni Kamla le había mencionado nada sobre un nuevo empleado durante sus frecuentes reuniones. Su equipo de cuatro miembros funcionaba bien y podía atender las necesidades de la organización, o eso había pensado.

Gargi lo siguió a su oficina y se puso cómoda, pensó Ramesh con demasiada facilidad. Ella habló animadamente sobre lo emocionada que estaba de ser parte de su equipo y sus ideas para capacitar a las mujeres y establecer iniciativas de diversidad y campamentos de bienestar para empleados de diferentes grupos de edad. Ella le contó sobre su experiencia en Microsoft, a la que se había unido directamente desde la universidad y donde había trabajado en L&D durante tres años. Gargi también mencionó que Kamla la había visto en un seminario de "mujeres en la industria" dos semanas antes y se había acercado a ella para unirse a Chrysalis. Para su asombro, Gargi le dijo que Kamla le había informado que construir una iniciativa de diversidad e inclusión era un área de exigencia para Chrysalis. Fue lo primero que escuchó de él.

Gargi se ofreció como voluntaria para tomar un breve año sabático para su boda, después de lo cual se mudó con su esposo a Chennai. No tenía planes de regresar a Microsoft y, por lo tanto, aceptó la oferta de Kamla de unirse a Chrysalis. Gargi agregó: “Me gustó mucho Kamla y estaba emocionado de trabajar con ella en la iniciativa de diversidad e inclusión. La reunión tuvo lugar en el mejor momento posible ". Ramesh estaba algo desconcertado por su apertura e informalidad. Kamla quería que dedicara aproximadamente el 60 por ciento de su tiempo a establecer la iniciativa de RSE, continuó Gargi. Ramesh sintió una oleada de alivio porque no tendría que trabajar con ella todo el tiempo.

Gargi era exuberante, vestido con ropa occidental, principalmente en colores brillantes, se reía con facilidad y en voz alta, y parecía no tener inhibiciones. Ramesh estaba impresionado con su confianza y articulación. Gargi parecía estar muy bien informado sobre Crisálida y sus procesos de recursos humanos. Kamla debe haber pasado tiempo con ella y haberle informado bien sobre la organización, pensó. Ramesh se sorprendió un poco cuando Gargi se levantó bruscamente para irse, murmurando algo acerca de llegar tarde a una reunión que había organizado con los jefes de finanzas y producción.

En su reunión con Kamla al día siguiente, sus planes de hablar sobre la incorporación de Gargi no se cumplieron porque Kamla pasó todo el tiempo alabando a Gargi, hablando de lo buena que era y lo convincente que había tenido que hacer para convencerla de unirse al grupo. equipo. Kamla dijo que Raman había quedado impresionado por Gargi y su currículum, y por lo tanto había estado entusiasmado por traerla a bordo a pesar de que no había planes inmediatos para ella. Terminó la reunión pidiéndole a Ramesh que lo ayudara a darse cuenta del potencial de Gargi. Ramesh salió de la reunión jadeando, como si le hubieran dado un puñetazo en el estómago; se sintió sorprendido.

Gargi entró a su oficina a la mañana siguiente, sin una cita, para hablar sobre sus planes para establecer un foro virtual para mujeres en la intranet de la compañía. Ella ya había asegurado la aprobación de Kamla y tuvo una discusión con el departamento de Tecnología de la Información (TI). Uno de los miembros del equipo de Ramesh, Fiona, también había contribuido y desarrollado algo de contenido para la página web. Ramesh tuvo la clara sensación de que había abordado el lento tren mientras Gargi pasaba por el expreso. Los eventos parecían desarrollarse a su alrededor a una velocidad tremenda, mientras que él solo podía mirar. Felicitó a Gargi por haber hecho tanto con tanta rapidez y le ofreció su ayuda si ella la necesitaba. En un intento por familiarizarla con la forma en que se hacían las cosas en Chrysalis, Ramesh le explicó que la cultura de su equipo era discutir una nueva iniciativa con el equipo antes de comenzar a trabajar en ella. Él le contó cómo, en el pasado, varias ideas nuevas habían sido mejoradas y embellecidas con adiciones de los otros miembros del equipo. Gargi estuvo de acuerdo con el valor de trabajar en equipo. También agregó que la idea de un foro de mujeres no era parte de L&D. Ramesh se quedó sin saber qué mensaje había recibido Gargi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (72.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com