ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Case for brand loyalty


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES - FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN

GERENCIA DE MERCADEO

CASO: A CASE FOR BRAND LOYALTY

1. Para cada uno de los siete entrevistados indique si usted considera que la persona

es leal o no a la marca, explicando el porqué de cada una de sus respuestas.

Anne

No es leal a ninguna marca, ya que busca variedad y muchas veces ha comprado determinada marca o tipo de café de acuerdo a su estado de ánimo, describe muy bien cada una de las marcas de café que ha consumido y de cada una rescata lo que a ella le ha llamado la atención. Ella con sus propias palabras expresa que es fiel a una marca determina por periodos específicos (A case for Brand Loyalty, Pág. 6)

Charles

No es un cliente que se fije de manera radical en la marca de café, el hace énfasis en la forma en cómo se prepara el café. Lo anterior teniendo en cuenta que en algunos momentos hace referencia a la marca Coffee Connection, pero finalmente hace concluye que un buen proceso puede superar las limitaciones del grano.

Frank

Puede decirse que él no es fiel a una marca, tiene muy clara su inclinación por tres marcas Chock Fulls O’ Nuts, the Green Mountain Coffee y Hills Brothers Flavored Coffee, amparado en su gusto por la variedad. (A case for Brand Loyalty, Pág. 9)

Pamela

Si tiene algún grado de fidelidad con una marca, aunque usa diferentes marcas, siempre vuele a usar Gevalia y expresa abiertamente que a pesar de usar muchas marcas, no le ve sentido a usar marcas diferentes a Gevalia.

Sara

No siendo una gran consumidora de café, afirma identificarse con la marca Gevalia debido a su orientación sexual, lo que nos lleva a afirmar que si es fiel a una marca, ya que genera en ella una identificación personal.

Tom

Siendo un gran consumidor de café, tiene tres marcas con las que se identifica pero con ninguna tiene una gran inclinación, por lo tanto afirmo que no tiene lealtad con la marca.

Wendy

Una persona muy psicorigida y aunque usa muchas marcas tiene clara su inclinación por el uso frecuente por la marca Dunkin Donuts.

2. Cuál de los siete entrevistados, considera usted que es más leal a la marca? Justifique su respuesta.

Considero que el entrevistado más leal a la marca es Wendy, ya que si ha probado otras marcas y las usa con alguna periodicidad, pero tiene interiorizado que el café que le gusta y siempre consumirá es Dunkin Donuts. Así mismo expresa claramente su intención de usar esta marca para siempre.  Wendy se identifica con la marca y con lo que su empaque, el lugar donde lo adquiere y la foramen como lo consume, es para ella todo un estilo de vida o un experiencia necesaria en  su día a día.

3. Considere que la persona seleccionada en el numeral 2 representa un segmento importante de la población.

Cuál debería ser la mezcla de mercadeo (marketing mix – 4 P’s) que se debería implementar para servir este segmento de la población. Proponga ideas nuevas y novedosas. (Escriba al menos 500 palabras en el numeral 3).

Ya que el segmento al que pertenece Wendy, con una edad cercana a los cuarenta años (se encuentra en la media de la población consumidora de café), ha consumido café  durante un periodo de tiempo correspondiente a la media de la población, con un numero bajo de tasas de café por día, en la organización en donde labora se ubica en una posición jerárquica alta y su esto civil es soltero, podríamos decir que la mezcla de mercadeo (marketing mix – 4P’s)) que deberíamos implementar para  este segmento es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com