ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Rejuvenation - A Case Study Of Sony


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 5

1. Lea el caso “Brand Rejuvenation – A case study of Sony”. Se sugiere revisar la página www.sony.com para complementar la resolución del caso, así como cualquier otro sitio web confiable donde se incluya información reciente acerca de Sony y/o de sus principales competidores.

2. Responda de manera detallada y fundamentada las siguientes preguntas:

a. ¿Cuál es el posicionamiento actual de Sony? Fundamente su respuesta con datos recientes acerca de Sony y de la posición que la marca ocupa actualmente entre los consumidores.

Sony es una empresa que tiene una gran diversidad de productos desde audio, video, televisiones, información y comunicación, semiconductores, pero sin ser especialista en nada, aunque sus productos son de calidad, al no especializarse en un producto, el consumidor no ubica una ventaja competitiva tangible sobre el resto de su competencia y no logra fidelizar con sus clientes.

No es fácil posicionar a Sony dentro del mercado ya que debido a sus diversos productos, compite con muchas empresas en variados ramos sin llegar a ser el líder en ninguno de ellos:

• En la línea de electrónicos, compite con Samsung, LG, Sanyo, Nokia y los electrónicos de General Electric.

• Compite en el ámbito computacional con empresas como Acer, Apple, HP, Lenovo y Toshiba

• En el campo fotográfico, compite contra Kodak, Nikon, Oympus y Canon.

• En el campo de los videojuegos compite con empresas como Nintendo y Microsoft.

• En la telefonía celular, compite contra Samsung, el iPhone de Apple Inc y Nokia.

b. ¿A qué mercado(s) se dirige Sony y por qué motivos puede llegar a creerse que la marca ha envejecido? Ejemplifique su respuesta con productos actuales de Sony y de su competencia.

Considero que la marca puede a creerse vieja ya que en los últimos años Sony se ha dedicado a introducirse en el mercado con una gran variedad de productos sin especializarse en uno solo, ha tenido ciertos productos de éxito en algunas de sus extensiones de línea que le han permitido respirar, ejemplos de esto es play station, sony bravia y blu ray, sin embargo esto no le garantiza el éxito a largo plazo a la marca, ya que por lo general se ha dedicado a sacar al mercado los mismos productos que el resto de la competencia. A continuación algunos de los mercados a los que se dirige, con alguno de los productos que ha lanzado;

Audio

Equipos de sonido para el hogar, sonido portátil, sistemas de sonido para el auto y sistemas de navegación para autos

Video

Videocámaras, cámaras de fotografía digital, reproductores de video, y reproductores y grabadoras de DVD/ video, y sistemas de recepción transmisión digital

Televisiones

Televisores de tubos de rayos catódicos, televisores de proyección, televisores plasma, televisores LCD, proyectores para computadoras y monitores para computadoras

Información y comunicación

Computadoras, sistemas de impresión, computadoras de información portátiles, equipos de audio/video/monitores para uso profesional y radiodifusión así como otros equipos para uso profesional

Semiconductores

LCD, CCD y otros semiconductores

Nota: no es válido utilizar el ejemplo del PlayStation 3, ya que debido al gran éxito que éste ha tenido, es una línea de productos que se debe analizar de manera diferente respecto a otras líneas envejecidas de Sony.

c. El caso menciona la “diversificación no relacionada” como una de las causas por las cuales la marca Sony va en decline. Explique: ¿qué significa el concepto “diversificación no relacionada”? Además, ejemplifique su respuesta utilizando la línea de productos de Sony y contrástelo con la(s) línea(s) de productos de alguna(s) marca(s) competidora(s).

Diversificación no relacionada es cuando una empresa empieza a ofertar nuevos productos en un nuevo mercado, siendo la forma más radical de diversificación, ya que no existe ninguna relación entre las actuales y nuevas actividades de la empresa.

Ejemplos de diversificación no relacionada;

Nokia empezó como una empresa papelera, actualmente es uno de los principales productores de móviles del mundo.

Sony

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com