ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Ensayo Educacion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA

FACULTA DE HUMANIDADES

PRACTICA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN DIRECTORES

Los Directores encargado de dirigir un Centro en cualquiera de los niveles y modalidades de la educación, está obligado a emplear diversas técnicas administrativas para liderar y optimizar el control interno de la institución.

Por tal motivo se deben de manejar reglamentos y lineamientos internos, con la finalidad de prevalezca el orden y disciplinas tanto en los profesores y alumnos.

El proceso administrativo, resulta ser muy complicado para los que llevan el mando en este caso los Directores la conceptualización de saberes específicos que merman -en un momento dado- los resultados esperados, ignorando los conceptos que maximizarían la eficacia de los procesos y garantizarían la eficiencia de los recursos.

El Director es un administrador si no está capacitado en diferentes temas, tendrá muchas complicaciones en el control interno como como pérdida de información y falta de información del personal administrativo.

Pese a que las labores administrativas se realizan según manuales de procedimientos administrativos emitidos por la Secretaria de Educación Pública, estos no resuelven de forma satisfactoria la problemática de los centros educativos debido a que cada uno de ellos requiere de un manual específico que le ayude a resolver su situación de conflictos.

Otro inconveniente que tiene el Director, es enfocado al recurso humano, ya que no posee la jerarquía para poder escoger su personal docente, en algún momento tendrá problemas en asignación de grupos de trabajo.

Es importante saber el proceso de la educación, no se da completamente según las fases de planeación, organización, dirección y control están condicionadas a fungir según manuales.

Actualmente tanta es la necesidad social que la Empresa sea lucrativa, que tiene que tener por clientes alumnos ( padres de familia) y los productos serán las evaluaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com