ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Vivir En La Constitucion


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ÁREA DE ESTUDIO: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR

NOMBRE: MICHELLE VARGAS

CURSO: NSAM2

DOCENTE: MG.SC CAMPO ORTEGA

TEMA: RECUPERACIÓN “EL BUEN VIVIR EN LA CONSTITUCIÓN”

EL BUEN VIVIR EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

Para empezar puedo decir que el buen vivir es una forma de convivencia humana en diversidad y armonía con la naturaleza; todo esto hará posible el buen vivir y así poder ser una sociedad que respete, promueva la dignidad de cada uno de nosotros que formamos miembros de la comunidad.

Tal que en la constitución de la República del Ecuador nos dice:

• Nosotros tenemos el derecho a vivir en un ambiente sano, ecológico que nos garantice el buen vivir y parte fundamental de eso es que nosotros los ciudadanos debemos cuidar, preservar el ecosistema y la biodiversidad así como también recupera los espacios degradados dándoles un mejor uso. (Título II, Capitulo segundo, Sección segunda: Art. 14).

• En el buen vivir también interviene la educación que es uno de nuestros derechos ya que el mismo es de mucho interés, tanto en la política pública como en la inversión estatal. (Título II, Capítulo segundo, Sección quinta, educación: Art. 26).

• La salud también forma parte del buen vivir ya que si nosotros gozamos de ella podremos disfrutar de otras cosas como: el deporte, la educación, un trabajoasí como cuidar y preservar de la naturaleza. (Título II, Capítulo segundo, Sección séptima, salud: Art.32).

• Nosotros tenemos derecho de hacer uso del ambiente y de las riquezas naturales pero sin necesidad de atentar contra los derechos de la naturaleza. (Título II, Capítulo séptimo, derechos de la naturaleza: Art. 74).

• Una de la cosas que busca el buen vivir es que el interés público se convierta en interés particular ya así obtener el bien común de una sociedad de la que formamos parte. (Título II, Capítulo noveno, responsabilidades: Art. 83/7).

• Si impartimos la solidaridad, podríamos obtener resultados positivos para el buen vivir en cuanto a la política pública y la prestación de bienes y servicios. (Título III, Capítulo segundo políticas públicas: Art. 85/1).

• El estado contribuye al buen vivir mediante la solución de conflictos en una organización pública como privada de acuerdo a las leyes establecidas; así como también en caso de ser necesario recurrir a demandas en caso de tentar por cualquier tipo de daño causado. (Título IV, Capítulo primero, Sección segunda organización colectiva: Art. 97).

• Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com