ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Vivir


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

¿QUE ES EL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR?

El Plan Nacional de Desarrollo, denominado Plan Nacional para el Buen Vivir 2009 – 2013, es el instrumento del Gobierno Nacional para articular las políticas públicas con la gestión y la inversión pública.

El Plan cuenta con 12 Estrategias Nacionales; 12 Objetivos Nacionales, cuyo cumplimiento permitirá consolidar el cambio que los ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos con el país que anhelamos para el Buen Vivir.

El Plan fue elaborado por la SENPLADES en su condición de Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, conforme el Decreto Ejecutivo 1577 de febrero de 2009 y presentado por el Presidente Rafael Correa Delgado, para conocimiento y aprobación en el Consejo Nacional de Planificación.

¿CUÁLES SON LAS POLITICAS PÚBLICAS?

Las políticas públicas se basan en los objetivos actualizados del Plan Nacional para el Buen Vivir que son los siguientes:

OBJETIVO 1. Auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad.

Política 1.1. Garantizar los derechos del Buen Vivir para la superación de todas las desigualdades (en especial salud, educación, alimentación, agua y vivienda).

Política 1.2 Impulsar la protección social integral y seguridad social solidaria de la población con calidad y eficiencia a lo largo de la vida con principios de igualdad, justicia, dignidad, interculturalidad.

Política 1.3. Promover la inclusión social y económica con enfoque de género, intercultural e intergeneracional para generar condiciones de equidad.

Política 1.4. Democratizar los medios de producción para generar condiciones y oportunidades equitativas.

Política 1.5. Asegurar la redistribución solidaria y equitativa de la riqueza.

Política 1.6. Reconocer y respetar las diversidades socioculturales y erradicar toda forma de discriminación, sea ésta por motivos de género, de opción sexual, étnico-culturales, políticos, económicos, religiosos, de origen, migratorios, geográficos, etáreos, de condición socioeconómica, condición de discapacidad u otros.

Política 1.7. Proteger y promover los derechos de las y los ecuatorianos en el exterior y de las y los extranjeros en el Ecuador y de sus diversas formas de familia.

Política 1.8. Impulsar el Buen Vivir rural

Política 1.9. Promover el ordenamiento territorial integral, equilibrado, equitativo y sustentable que favorezca la formación de una estructura nacional poli céntrica.

Política 1.10. Asegurar el desarrollo infantil integral para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com