ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Practicas Online2


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Lo que comenzó con una carta por parte de un consumidor a Pastas Gallo, diciéndole que en su sopa de letras faltaban dos letras, ha terminado siendo una buena campaña de publicidad y marketing que le ha beneficiado en cierta manera a la empresa.

Debido a que la empresa no contestó al consumidor, este ni corto ni perezoso creó un blog llamado “Me faltan letras” que corrió como la espuma por las redes sociales.

Varios medios se hacen eco de la noticia y se genera una gran difusión, de forma que Pastas Gallo reacciona a tal “escándalo” , en que se llega a decir que puede general grandes problemas educativos, y tienen que responder justificando el porqué de la ausencia de sus dos letras U y W.

Aprovechándose de toda esta campaña que parecía ir en contra de la empresa. Pastas Gallo recoge la sugerencia del bloguero y decide cambiar su producción para satisfacer a un usuario, y de paso acercarse a miles de reales o potenciales consumidores construyendo una buena reputación.

De la misma manera que el consumidor se encargó de difundir la falta de letras en la sopa, también se encargó de comentar las gestiones que estaba dando Pastas Gallo para que esas letras y algún otro caractér estuvieran dentro de la sopa. Campaña que ajena a la empresa le ha servido para mejorar su imagen.

Con esto se comprueba, la gran importancia que general en estas redes, la opinión del consumidor, hasta tal punto de llegar a cambiar los procesos de producción en una empresa.

Existen 3 factores clave en el nacimiento de la gestión de la reputación online:

- La toma de conciencia por parte de los usuarios de su poder

- La potencia de internet para difundir información

- La oportunidad de que las empresas establezcan un diálogo con las personas y, mediante una buena respuesta a un usuario particular, alcancen a miles de usuarios logrando buena reputación

Hoy en día Pastas Gallo hace un buen uso de esa filosofía de acercamiento al consumidor en los medios online, ofreciendo información útil sobre salud y nutrición, dietas, recetas y juegos en su página web, o proponiendo en su página de Facebook, hacer manualidades con pasta, como las pulseras de macarrones que hicimos todos cuando íbamos al colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com