ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas maneras y cortesía


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

BUENAS MANERAS Y CORTESIA

TUTOR

CAMILO EDUARDO BERNAL RÓDRIGUEZ

POR

MARIA ISABEL CORTES GARCIA

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

CUN

RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO

BOGOTA

ABRIL 11

2015


Situación 1.

Usted ha sido invitado/a la celebración de los 25 años de la compañía en donde labora. Sabe que para este evento, asistirá la junta directiva y desde luego el presidente de la firma. También sabe que cada miembro asistirá con su cónyuge. Deberá pensar en la forma como irá vestido/a. Usted asistirá con su pareja. La celebración será en un reconocido club de la ciudad en donde vive.

a) Prepare el traje que llevará puesto, desde los zapatos, hasta la combinación de los colores de sus prendas. ¿Cómo irá usted vestido/a?

El traje que llevare puesto será un vestido  tipo cóctel color champaña acorde a mi figura ya que soy delgada es un poco ceñido, zapatos de tacón  color negro de 13 centímetros de alto, para realzar mi figura y hacerme más esbelta ya que mido 1,65 cm, levare una cartera pequeña de mano de color negro también para que se conviene muy bien con mis zapatos, teniendo en cuenta que el vestido enseña mis hombros llevare el cabello recogido para estirar un poco más mi cuello y darle más elegancia.  Llevare una chalina para cubrir mis hombros teniendo en cuenta que la noche se puede poner un tanto fría esta será de color negro  también.


b) Su pareja no conoce a ninguna de las personas que labora con usted. ¿Cómo hará la presentación de su pareja, desde el presidente de la compañía hasta los compañeros de departamento?

Teniendo en cuenta que hay mucha gente y que quizás no alcance a ir de mesa en mesa presentando a mi pareja, pediré el micrófono para saludar a todos mis compañeros de trabajo y directivos de la empresa al terminar el saludo me acercare a mi pareja y se las presentare con su nombre diciendo y para terminar les presento  a  mi esposo fulano de tal…

c) Usted es el Director del departamento de personal y le han delegado abrir la cena con unas palabras en alusión a los veinticinco años de la compañía. Debe preparar estas palabras y decirlas antes de la cena. ¿Qué dirá usted en esas palabras? ¿Hará la apertura de la cena una vez termine con su pequeño discurso?

DISCURSO

Hace 25 años nació como un sueño nuestra compañía con la cual hemos crecido, llorado, reído, sufrido pero que también hemos sido éxitos. La cual con el transcurrir del tiempo nos ha demostrado que todo el esfuerzo y la entrega de nuestra parte h valido la pena y para ello hoy estamos aquí celebrando esos 25 años llenos de esfuerzo y mucha entrega.

Hoy miramos atrás y nos damos cuenta que somos una gran familia con los mismos intereses pero con diferentes objetivos pero siempre centrados a trabajar por un bien común que es crecer, avanzar y realizar nuestros sueños a partir del trabajo en equipo que nos permite desarrollar la compañía. Compañeros, hermanos, bienvenidos y feliz 25 años, esperamos sean muchos más y que sigamos con la misma entrega  y calidez humana que nos caracteriza un plauso para todos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (174 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com