ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Maneras


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  3.757 Palabras (16 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 16

Índice

Introducción……………………………………………………………………………… 1

Marco teórico……………………………………………………………………………... 2

Análisis…………………………………………………………………………………... 17

Conclusiones……………………………………………………………………… …….22

Recomendaciones……………………………………………………………………….23

Anexos…………………………………………………………………………………….24

Referencias……………………………………………………………………………….26

Introducción

Desde tiempos antiguos el ser humano se ha visto en la necesidad de regirse bajos algunas normas y conductas ya que como todo ser social necesita comunicarse y relacionarse con la sociedad, para este han sido creadas las normas de conducta para que este se desenvuelva de una mejor manera dentro de sus contexto conocidas como: buenas maneras.

En una sociedad tan acelerada como la nuestra es común que el individuo se encuentre con la necesidad de estar o pertenecer a dicho entorno, donde lo que más nos preocupa es nuestra presentación ante un público o nuestra manera de actuar. La educación se vuelve en una base ya que abre puertas en lugares menos pensados con la posibilidad de hacernos parte del movimiento constante de la sociedad.

Las buenas maneras o conocido también como “El código del saber estar” afecta principalmente a las voces de una nación como: Cargos Públicos en cualquiera de los niveles políticos, o de la Administración civil, militar, religiosa, y otras formas de la Sociedad.

Por consiguiente se busco diferente información en el internet y libros textos para llegar a comprender de mejor manera que es la Etiqueta y las buenas maneras y obtener un mejor análisis de dicho tema. Se redactarón preguntas a fin de obtener un consolidado de conocimientos asimilados en la capacitación los cuales se plasmaron en el análisis del trabajo.

ETIQUETA Y BUENOS MODALES

¿Qué es Etiqueta?

Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial y solemne que se observa en los palacios y sitios públicos.

¿Que son los Buenos Modales?

Los Buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los otros. ¿Bondad o egoísmo? No es simple romanticismo o cursilería. Los buenos modales verdaderamente expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.

Reseña Histórica

Ese interés por comportarse bien en público data de tiempos históricos, no prehistóricos. Los aztecas, por ejemplo, fueron gente educadísima, los primeros en usar un bol con agua para lavarse los dedos entre comidas. Los ingleses tienen un decreto firmado en 1724 que establece el lugar que ocupa la servilleta: siempre a la derecha.

Leonardo da Vinci fue quien instaló el uso de la servilleta en las cortes renacentistas, harto de ver cómo ataban los conejos a la pata de la mesa para que los comensales se limpiaran las manos en el lomo de los pobres bichitos.

Catalina de Medici fue la gran anfitriona de su tiempo, Ella misma servía a sus invitados y enviaba a sus mucamas a estudiar cocina en la escuela de Monsieur Ramón, el primer chef de la historia gastronómica argentina.

La etiqueta y los buenos modales del siglo XXI se han flexibilizado bastante porque, a decir verdad, ni el individuo más fino se resiste a la tentación de sumergir el pan en la taza de café con leche.

Actitudes y aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de mostrar ser una persona agradable

 Aprender a sonreír, independientemente del temperamento.

 Tener el hábito de saludar, independientemente de la posición socioeconómica que se tenga.

 Ser conscientes de que los gritos deben evitarse al comunicarse con los demás.

 Utilizar un tono de voz bajo y bien modulado.

 Saber escuchar y mirar a los ojos a nuestro interlocutor.

 No hablar excesivamente de nuestros propios intereses.

 No jactarnos de nuestras cualidades ni hablar en exceso de nuestros bienes.

 Evitar el uso de bromas pesadas.

 Evitar discutir sobre temas de política o religión con desconocidos.

 Evitar el uso de palabras vulgares tanto de palabras rebuscadas y gestos exagerados, son una clara señal de inseguridad.

 Evitar ser arrogante, petulante. La sabiduría no se impone simplemente se manifiesta y los demás la perciben.

 Las oficinas Privadas (en las oficinas) y las habitaciones (en las casas), no deben penetrarse sin antes tocar a la puerta y esperar aprobación.

 Responder siempre a una invitación que se le haga, ya sea confirmando su asistencia o excusando su ausencia.

 A menos que tenga conjuntivitis, nunca la gente educada usará anteojos oscuros en ambientes cerrados ni en días nublados. Y si está al aire libre, cuando hable con alguien sáqueselos. Lo mismo cuando le presentan a alguien.

Dimensiones en los cuales los buenos modales interactúan:

1. Los Buenos Modales en la dimensión física: Se manifiesta en ser uno mismo, demostrar lo que realmente somos, nuestros valores y principios, nuestras metas y objetivos.

2. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com