ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Respuesta casos buenas maneras y cortesías


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Corporación Unificada de Educación Superior CUN

Actividad 1: Respuesta casos buenas maneras y cortesías

Estudiante: Octavio Alexander Cárdenas

Respuesta caso I

En cuanto al vestuario que debería llevar, pienso que este debe ir acorde teniendo en cuenta el evento al que se va asistir, desde mi punto de vista e llevaría un  traje sobrio bastante formal ya que la situación lo amerita, este debe tener una excelente combinación en zapatos, camisa y corbata.

Dentro de la preparación de vestuario para la asistencia al evento, es importante tener en cuenta el saber saludar, expresarse, desenvolverse de forma natural y saludablemente, ya que se debe cuidar la imagen personal, es importante no dar pasos en falso donde puedan presentarse situaciones de las cuales pueda arrepentirse.

Investiga que clase de traje o como irán vestidos tus colegas o compañeros, pues se debe tener en cuenta que si dentro de la compañía se tiene un roll o un cargo importante dentro de la misma se debe causar un impacto positivo, pues es lo que los demás pueden estar esperando de usted.

Como funcionario de la compañía debo asegurarme de saludar a todo el personal incluyendo a los miembros y socios de la misma, ya que no hacerlo, además de generar una imagen negativa puede traer consecuencias laborares poco agradables.

Es importante no llevar demasiados accesorios, solo los adecuados para que se va a usar para la ocasión no se vea muy recargado lo que no permite mostrar la elegancia y porte del mismo, adicionalmente debes tener muy en cuenta que por más bebida que haya en evitar al máximo excederte en las bebidas  ya que esto puede generar conductas inadecuadas.

Respuesta caso II

En el caso de que mi pareja no conozca a ninguna de las personas con las que se va a encontrar en la reunión a la cual asistirá, considero importante desde mi punto de vista que mi pareja debe estar enterada de que trata el tipo de evento, el motivo de celebración, quienes estarán presentes, esto permite generar un poco más de confianza y seguridad al momento de asistir a la misma.

El solo hecho de asistir a un evento en el que realmente no se conoce a nadie se convierte en un verdadero reto o desafío, ya que nos vemos obligados a entablar conversaciones con extraños, conversaciones que pueden convertirse incomodas y poco naturales ya que puede ser un ambiente al que normalmente no se está acostumbrado/a.

Debe hacer desde otro punto de vista, que se va a conocer nuevas personas, realizar nuevos contactos, enriquecerse del conocimiento de otros y de sus experiencias, es hacer ver que aunque no se conozca a nadie todo está perdido, por lo tanto siempre debemos estar dispuestos a entablar un dialogo, presentándonos y porque no decirlo a que nos dedicamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (744.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com