ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulling en el entorno social


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Bulling es un tema muy serio, sobre todo por las consecuencias que trae hacia el afectado, tanto en su autoestima como en su entorno social y familiar ya que puede atraer problemas para la persona involucrada.

En este texto hablare sobre el autoestima de la víctima, la inseguridad por la que pasa y como solucionarlo, además de soluciones y alternativas de solución.

Capítulo I.

Bulling en el entorno social.

El maltrato de alumnos y compañeros de clases.

Muchas veces vemos conflictos en las escuelas que para algunas personas es solo un juego, pero la mayoría de veces el Bulling se da principalmente en las escuelas, el Bulling se origina principalmente por el color de piel, por la estatura, por el peso corporal o bien por la situación económica que se tiene.

También influyen mucho los profesores ya que en algunos casos la mayoría de las veces es gracias a la influencia de los profesores ante el alumno.

Ofensas y burlas.

Las ofensas y burlas es lo que más marca a los alumnos afectados a veces hasta de por vida. El afectado se ve obligado a estar solo y no querer convivir con nadie por creer que será victima de nuevas burlas o humillaciones, se cree que la persona que practica el Bulling, es un grito desesperado por un poco de atención, o bien por un maltrato de los padres hacia la persona que lo practica.

Capítulo II

Bulling familiar

Problemas familiares, desintegración familiar y falta de comunicación con los padres.

La separación, los maltratos hacia la familia, la falta de comunicación, son factores muy importantes que influyen sobre el niño, depende de el comportamiento del niño es como será al crecer, de dicho modo se debe tener mucha comunicación constante con el niño, para así decirle lo que se tiene que hacer y lo que, muchos problemas familiares llevan al divorcio en pleno crecimiento del niño, el cual graba todo lo de su alrededor, lo que influirá mucho en la vida del niño.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com