ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTADOR SOLAR DE AGUA


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Informes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

CALENTADOR SOLAR DE AGUA

Objetivos

- Objetivo General:

Diseñar y construir un calentador solar diseñado para las condiciones climáticas de la ciudad de Trujillo, con los mejores materiales y a un bajo precio.

-Objetivos Específicos:

- Conocer los tipos y partes que componen un calentador solar.

- Comprender el funcionamiento de un calentador solar.

- Construir un producto de fácil instalación y mantenimiento.

- A base de un calentador solar demostrar al público que importancia y beneficioso es aplicar un calentador solar de agua.

Fundamento Teórico:

Muchos nos preguntaremos que es un calentador solar, pues es un sistema que calienta agua solo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad.

Este consta de principalmente de 3 partes:

- El colector solar plano

-El termo tanque

-El sistema de tuberías

El colector: es el encargado de capturar la energía solar. Se instala en el techo de la casa y orientado a la radiación del sol todo el día. Para lograr la mayor captación de la radiación solar, el colector solar plano se coloca con cierta inclinación, la cual depende del sol. La radiación electromagnética del sol, incluyendo la luz visible e infrarroja, penetra dentro de un colector y es absorbida por alguna superficie ubicada dentro del mismo. Una vez que la radiación es absorbida por las superficies dentro del colector, la temperatura aumenta. El colector solar plano está formado por botella y tubos por donde circula el agua, los cuales capturan el calor proveniente de los rayos del sol y lo transfieren al agua que circula en su interior

Termo tanque: mantiene el agua caliente y está forrado con un aislante térmico para evitar que se pierda el calor ganado. El agua circula por todo el sistema y esto provoca la diferencia de temperatura. Esto es lo que sucede entre el colector solar plano y el termo tanque, con lo cual se establece una circulación natural, sin necesidad de ningún equipo de bombeo.

El sistema de tuberías: es por donde el agua circula. El arreglo de tubos se coloca horizontalmente sobre el suelo, con una inclinación específica dependiendo de la localidad terrestre. El agua entra por uno de los extremos del tubo horizontal más bajo, sube por todos los tubos verticales y sale por el extremo contrario del tubo horizontal más alto.

En cuanto a su funcionamiento el calentador solar de agua funciona mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com