ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los calentadores solares son aparatos que utilizan el calor del sol (energía solar) para calentar agua por medio de tubos de vidrio al vacío o diversos espacios


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Investigación

Los calentadores solares son aparatos que utilizan el calor del sol (energía solar) para calentar agua por medio de tubos de vidrio al vacío o diversos espacios, para uso en casas, albercas, negocios e industrias. En muchos climas un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas o electricidad.

Los calentadores tienen una elevada eficiencia para captar la energía solar. Dependiendo de la tecnología y materiales implementados, pueden llegar a alcanzar mejoras del 98%. No debe confundirse los calentadores solares térmicos con los paneles fotovoltaicos, los cuales no se utilizan para calentar substancias, sino para generar electricidad a partir de la luz.

Un calentador solar se compone principalmente de un tanque térmico de almacenamiento, una serie de tubos de vidrio al vacío o diferentes materiales.

Construir un calentador solar de bajo costo con material reciclado es algo muy simple y útil, especialmente para quienes necesiten ahorrar dinero en gas de garrafas o que usan leña para calentar agua. También es de interés para los que apoyan a la ecología, conscientes de la importancia de la implementación de fuentes de energías alternativas, y las personas que gustan de los trabajos manuales.

Materiales

1 una lata de aluminio de 5 litros

 20cm de cobre

 Soldadura

Llave de paso

Pintura acrílica

Taladro lo

 Un cuchillo con filo

Desarrollo

Para la elaboración de este proyecto es necesario vaciar el contenido de la lata de aluminio, después se quita el filtro de la lata ya que no se va a ocupar, se realiza un corte en forma de semicírculo para poder extraerlo, para tener el espacio necesario donde podremos introducir agua; el agujero sobrante debe ser sellado mediante una soldadura.

Con la ayuda de un taladro se realiza un agujero en la parte inferior de la lata para implementar una llave de paso, es recomendable utilizar plastiloca para poder pegarla  ya que por ser cobre no puede ser soldado.

Por último es necesario pintar la lata de color negro con pintura acrílica para que la lata pueda absorber mejor la energía solar.

Cabe recalcar que el agua tarda al rededor de 2 horas en calentarse (dependiendo de la temperatura inicial de ésta).

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com