ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO COMPLETO KUNDALINI YOGA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  2.266 Visitas

Página 1 de 6

CALENTAMIENTO COMPLETO

Y PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN

DE GURURATTAN KAUR

Todos los ejercicios han de ser realizados durante 1-2 minutos con poderosa Respiración de Fuego, a no ser que se especifique otra cosa. Puede elegir de la lista, pero hazlos siguiendo la secuencia dada.

1. De pie, cierra las caderas (doblando las rodillas si es necesario), los pies separados el ancho de las caderas, y gira la parte superior del torso de izquierda a derecha, balanceando los brazos el tiempo que dura ese movimiento. Ajusta las caderas, estimula el hígado, promueve la flexibilidad de la columna, adelgaza la línea de la cintura.

2. Coloca los talones juntos y balancea el torso de lado a lado, usando los brazos durante el movimiento, permitiendo que el brazo que permanece abajo se balancee por detrás del cuerpo, mientras el brazo que está elevado lo hace por encima de la cabeza.

Siéntete seguro y mantén el cuerpo recto (sin dejar que las caderas se muevan). Es un buen ejercicio para la línea de la cintura, el hígado, los muslos, la flexibilidad y la eliminación.

3. Los pies separados el ancho de las caderas, estira los brazos por encima de la cabeza y arquéate hacia atrás, inhalando, y al exhalar inclínate hacia delante, las manos tocan el suelo por delante y entre los pies. Para el abdomen, la eliminación, la flexibilidad.

4. Siéntate con las plantas de los pies juntas, los talones tocan el Perineo, con las manos agarrando los pies mueve la rodillas arriba y abajo hasta tocar el suelo.

Libera la tensión de las ingles, ajusta las caderas, facilita la postura sentada en la meditación.

5. Rotaciones pélvicas. En Postura Fácil, rota la parte inferior del torso en 15 tiempos en cada dirección. Para la digestión, la flexibilidad, y para asentar la energía sexual.

6. Rotaciones del esternón. Toda la parte superior del torso sin mover las caderas 15 veces en cada dirección.

Para la flexibilidad, para liberar la tensión y para el centro del corazón.

7. Flexiones de columna: Intenta mantener la cabeza en su posición, sin moverla ni hacia arriba ni hacia abajo, ni hacia delante ni hacia atrás, para proporcionarle a toda la espalda, incluido el cuello, un buen entrenamiento:

a. En Postura Fácil, agarrando los tobillos, inhala arqueando la espalda hacia delante desde la cintura, y exhala contrayéndola hacia atrás. Para el 1º y 2º chakras.

b. Luego coloca las manos sobre las rodillas con los codos rectos y continúa arqueando y contrayendo la columna con la respiración. Para la parte superior de la columna.

c. A continuación, en Postura de la Roca, sentado sobre los talones, las manos en las rodillas, continúa con las flexiones de columna, coordinando la respiración. Mueve la energía dirigiéndola hacia el ombligo.

8. Giros de lado a lado, todavía sentado sobre los talones, las manos en los hombros, los dedos hacia delante, los pulgares hacia atrás, inhala cuando gires hacia la izquierda, exhala hacia la derecha. Mueve la energía desde el ombligo hasta el corazón, adelgaza la cintura.

(Alternativa: la parte superior de los brazos paralela al suelo y hacia los lados, los antebrazos a un ángulo de 90º, las manos en Gyan Mudra – pulgar e índice unidos – gira hacia atrás y hacia delante con la respiración, como arriba.

9. Encogimiento de hombros: encoge alternativamente los hombros llevándolos hacia las orejas y dejándolos caer. Para mover la energía desde el corazón hasta la garganta, liberando la tensión de los hombros, y estimulando el corazón, la glándula timo y el centro de la garganta.

10. Todavía sobre las rodillas, gira la cabeza de una manera lenta y regular hacia delante, hacia la derecha, hacia atrás, hacia la derecha y de nuevo hacia delante. Luego invierte la dirección y continúa. Para la tiroides y para liberar la tensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com