ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yoga integral


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Yoga integral

El yoga integral constituye una síntesis de métodos extraídos de los diversos estilos de yoga, para otorgar el máximo beneficio a quienes lo practican. El yoga integral consiste en la realización de ejercicios corporales, respiratorios y de focalización de la atención. Además de esto, disminuye los niveles de estrés, tonifica y elonga la musculatura, aumenta la capacidad pulmonar, la concentración, conserva la salud física, emocional y mental, siendo un gran aporte a nuestra vida.

Yoga en la educación

En la actualidad diversos problemas emocionales, de estrés, déficit atencional, hiperactividad, etc, se han vuelto lamentablemente una preocupación presente en la mayoría de los padres y educadores que ven como estos padecimientos interfieren en los procesos naturales de desarrollo de los estudiantes.

El yoga constituye una herramienta útil y complementaria para mejorar el afrontamiento los procesos educativos por los que están atravesando niños y adolescentes. A través de su práctica estos mejoran su estado físico, mental y emocional, lo cual les permite incorporar contenidos naturalmente, comprendiendo analizando y reflexionando de un modo integral. Por otra parte a través del yoga es posible liberar tensiones, desarrollar cualidades interiores tales como la voluntad, autocontrol, comprensión y paciencia.

La Práctica regular de yoga armoniza la actividad de nuestro hemisferios cerebrales, lo que permite a los estudiantes tener una mente más receptiva permitiendo que la información se incorpore en niveles de conciencia más profundos, lo cual también constituye un beneficio para el docente quien puede vivenciar los efectos manteniendo en el aula un ambiente de respeto y tranquilidad, favoreciendo su relación con los alumnos permitiéndole dedicar más tiempo a la enseñanza que a la puesta de límites al interior del aula, sin desgastar su salud física, mental y emocional.

A través del aprendizaje y la práctica de técnicas de relajación es posible controlar los niveles de estrés, lo que repercute en mejorar la calidad de vida de los estudiantes, otorgándoles herramientas duraderas para hacer frente a las situaciones sin que estas los superen.

La decisión de incluir el yoga en el contexto educativo siempre influirá positivamente en el alumno, educando sus cuerpos mentes, emociones y espíritus, constituyendo una influencia positiva y transformadora tanto para el como para su entorno y relaciones interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com